
Liverpool venció a un duro Rampla juniors 3 a 1 y se mantiene en las primeras posiciones del Apertura.
La tarde del sábado en Belvedere tubo de todo: goles, emociones, penales y expulsiones, muchas expulsiones. El partido fue muy friccionado y para prueba basta con observar las 6 expulsiones, los dos penales y las más de 10 tarjetas amarillas.
El partido fue cambiante, con domino de un equipo y otro por momentos. En el primer tiempo, el equipo rojiverde mostró un buen trato de balón, pero sin llegar a crear chances claras de gol. El negriazul tuvo una muy clara ya de arranque, Elías Figueroa define en el área chica, pero su remate es bien contenido por Lucero Álvarez. Luego un tiro libre de Figueroa tambien es contenido por Alvarez, mientras que Castro tambien contiene de buena forma las llegadas rojiverdes.
El primer tiempo no tuvo muchas mas emociones y termino 0 a 0. El segundo tiempo por el contrario tubo de todo: 4 goles, 2 penales y 6 expulsiones. El negriazul iba a ponerse en ventaja a poco de comenzado el complemento con un gol de Elías Figueroa, que volvía a la titularidad y se reencontraba con el gol.
Pocos minutos después, Rampla Juniors se quedaba con 10 hombres, pero eso no achico al equipo Picapiedra, quien a pesar de tener un hombre menos, fue llevando al negriazul contra su arco.
Estos tal vez fueron los peores minutos de Liverpool en el partido, durante este lapso no le salio nada al negriazul, que se dedicaba a defenderse de los embates del Picapiedra.
Así fue como llegaron las expulsiones de Medina y Francisco Silva y el penal para Rampla, que Guevara iba a transformar en gol.
En pocos minutos estábamos 1 a 1 y con 9 hombres, no pintaba bien la cosa y en la mente de los hinchas podían verse los fantasmas, de los últimos encuentros con Rampla, donde el negriazul no había conseguido buenos resultados.
El negriazul salio al ataque y tras un par de embestidas, llego el penal para Liverpool y una nueva expulsión en Rampla. El encargado de ejecutar el penal, esta vez fue Julián Lalinde que reaparecía en las canchas luego de su lesión. Cabe destacar que no era nada fácil, el hecho de patear un penal en Liverpool, ya que se cargaba con la mochila de los últimos 3 penales, que habían sido todos errados. Pero eso no le importo a Lalinde quien definió al medio y marco el 2 a 1 para el local.
El show de tarjetas iba a continuar y se producen 2 nuevas expulsiones en Rampla, que termina jugando con 7 jugadores.
Ya en los descuentos, luego de una gran jugada de Lalinde, Emiliano Alfaro define por encima del golero Álvarez, marcando un golazo y el 3 a 1 final para el conjunto de Belvedere, que sin lograr jugar bien, logro llevarse los 3 puntos para seguir peleando en lo alto del torneo.
LIVERPOOL 3 RAMPLA 1 LIVERPOOL: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Matías González, Ignacio Medina, Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Mathías Riquero (46' Mauricio Díaz), Paolo Patritti (74' Francisco Silva), Elías Figueroa (72' Julián Lalinde) y Emiliano Alfaro.
Director Técnico: Eduardo Favaro.
RAMPLA JUNIORS: Lucero Alvarez; Martín Bonjour, Guillermo Alvarez, Néstor Moiraghi; Julián Perujo, Diego Vitabar, Marcelo Broli (46' Marcel Novick), Bruno Barreto, Rodolfo Requelme (63' Martín Icart), Nicolás Guevara y Peter Vera (49' Alvaro Méndez).
Director Técnico: Eduardo Del Capellán.
Goles: 53' Elías Figueroa (L), 78' Nicolás Guevara (RJ, de penal), 83' Julián Lalinde (L, de penal), 90' Emiliano Alfaro (L),
Tarjetas amarillas: 8' Carlos Sánchez (L), 12' Diego Vitabar (RJ), 24' Andrés Rodales (L), 36' Matías González (L), 40' Mathías Riquero (L), 50' Bruno Barreto (RJ), 56' Carlos Macchi (L) y Marcel Novick (RJ), 66' Guillermo Álvarez (RJ), 72' Ignacio Medina (L), 90' Nicolás Guevara (RJ).
Tarjetas rojas: 63' Diego Vitabar (RJ), 75' Ignacio Medina (L), 76' Francisco Silva (L), 78' Marcel Novick (RJ), 86' Néstor Moiraghi (RJ), 90' Nicolás Guevara (RJ).