

Liverpool con goles de Riquero y Aldo Diaz, derroto a Racing 2 a 0 y quedo momentaneamente en la primera poscion, a la espera de lo que ocurra en el clasico. Ademas, con esta victoria termino de ganar el 100% de los puntos disputados en Belvedere.
"Para ser campeón hoy hay que ganar" entonaba la hinchada negriazul mientras el equipo entraba a la cancha. En las tribunas, todo era fiesta y color (negro y azul por supuesto), montones de papel picado, serpentinas, bombas, humos y por supuesto la bandera gigante que hacia su estreno, dejando a todos impresionados.
En Belvedere todos sabían lo que estaba en juego, nada mas ni nada menos que la chance de volver a la punta (momentaneamente) y seguir peleando el campeonato hasta el final. Eso el equipo lo entendió perfectamente. Desde el vamos, el negriazul fue el gran protagonista del encuentro, minimizando a un Racing desconocido.
Iban apenas cuatro minutos y el equipo local ya había tenido dos chances claras de abrir el marcador. La primera fue un remate de Santucho desde afuera del área el cual es mandado al corner por Contreras. Luego en el tiro de esquina, la pelota es rechazada del área y le queda a Figueroa, que manda un "busca pie" rastrero de nuevo al área. Increíblemente, a pesar de todos los futbolistas que había en el área de Racing, nadie logra tocarla y termina estrellándose contra el vertical.
A los 15´ la chance la tuvo Alfaro, el goleador remata en el área, pero Contreras nuevamente salva la caída de su arco. Luego un remate de Sánchez también se estrella en el vertical, pero el 0 no se movía. Ya sobre el final Santucho gana en el área y cabecea y Contreras nuevamente, es quien la manda al corner. Así terminaba el primer tiempo, con Liverpool embistiendo y Contreras pidiendo la hora como el boxeador que espera la campana que lo salve del "nock out".
Pero esa superioridad que en el primer tiempo no se había plasmado en el marcador, iba a reflejarse en el segundo, cuando a los 10 minutos Diego Gonzalez gana en el área, cabecea y le queda a Riquero quien de espaldas hace un taco mandando la pelota a la red.
Este gol de Riquero, llegaba en el momento justo para poner un poco de justicia en el marcador y tranquilizar e ilusionar a los hinchas negriazules.
A los pocos minutos del gol, Sánchez es fauleado al borde del área, lo que termina en expulsión para el zaguero de Racing Héctor Hernández. Pero la expulsión no vario lo que era el tramite del encuentro, ya que Racing tanto con 11 como con 10, no pudo generar futbol ni situaciones de peligro en el arco de Matías Castro.
Ya sobre el final, Patritti habilita a Sánchez quien tiene la oportunidad para rematar, pero prefiere pasarla a Aldo Díaz, quien queda solo frente al arco y marca el segundo de Liverpool, terminando de sellar el resultado.
Liverpool gano y gano bien, frente a un rival que venia en ascenso pero que fue maniatado por el negriazul. Lo unico negativo de la tarde, fue la 5ta amarilla que sufrio Carlos Macchi y por lo tanto no podra estar ante Cerro Largo. Pero, a pesar de no poder jugar, concetrara e ira a apoyar a sus compañeros.
La victoria de ayer además de los tres puntos, confirmo un hecho importante y que no debe pasar desapercibido:
Liverpool gano el 100% de los puntos disputados en Belvedere. ¿Para los mas memoriosos les dejo la pregunta ¿recuerdan algún antecedente?
Una breve reflexión sobre este tema, es que esto habla de la importancia de las localias y las ventajas que tienen ciertos equipos que juegan siempre de "local" o a los sumo juegan en dos o tres canchas. Queda demostrado que no es lo mismo y que esos equipos tienen ventajas deportivas sobre todos los demás, que si deben jugar en todos lados.