CHAT







sábado, 27 de junio de 2009

FESTEJOS 100 AÑOS DE BELVEDERE

Como muchos de ustedes sabrán, este 4 de julio se cumplen los 100 años de Belvedere, nuestro histórico escenario.

Belvedere, que fuera en un comienzo del Montevideo Wanderers, fue inaugurado el 4 de julio de 1909, en un partido entre Wanderers y Dublín, fue victoria de los locales por 2 a 0,ante 4000 espectadores.
El 16 de Agosto de 1938 por decreto del presidente Baldomir el terreno y el predio son cedidos a Liverpool en forma precaria, y desde entonces hasta la actualidad Liverpool ejerce la localia en dicho escenario. Wanderers en 1936 habia vendido el predio al Ministerio de Salud Pública, para la construcción de un hospital, el cual nunca llego a construirse.
En el año 2000 Liverpool y el MSP firma el acuerdo de enajenación y es en el año 2008que, Liverpool paga la ultima cuota de la compra definitiva del escenario.

El estadio Belvedere, fue escenario de varios hechos históricos como: el primer partido internacional entre Uruguay y Argentina (19/09/1909), el estreno absoluto de Uruguay con la casaca celeste(15/08/1910), el primer partido nocturno del Río de la Plata -y tal vez de America- (15/03/1904), el primer partido oficial en la era profesional, en el que un cuadro grande sale del estadio Centenario (Liverpool Vs Nacional 03/10/1953), primer escenario donde una mujer integra una terna arbitral en un partido oficial de primera división (Liverpool Vs Rocha, 15/05/2005) y numerosos hechos mas, muy bien detallados en el folleto que se hizo con motivo de esta conmemoración, el cual puede encontrarse en la sede y comercios del Paso Molino y Belvedere .


A continuación les dejo el cronograma de los festejos:

Miércoles 1° de Julio de 2009 20hs. con entrada libre en la sede de Liverpool (Avda. Agraciada 4186), charla a cargo del periodista Frankiln Morales.

Sábado 4 de julio de 2009 13:30 hs. en el Estadio de Belvedere con entrada gratuita por Julián Laguna 4401
Espectáculo con participación de paracaidistas.
Ceremonia de izado de los pabellones
Actuación especial de la murga Araca la Cana.
Participación de cuerda de tambores
con la conducción de Alejandro Camino.

A partir de las 15:30 hs partido de ensayo de la selección mundialista sub 20 frente a equipos de Liverpool y Wanderers (uno por tiempo). Arbitrara una terna femenina liderada por Laura Geymonat y Televisara VTV

Es importante recordar que si bien la entrada es gratuita, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a los responsables del Colegio San Francisco de Asís de los Padres Capuchinos.

miércoles, 24 de junio de 2009

LIGUILLA

Hubo acuerdo entre los representantes de los clubes que participaran en la liguilla y la mesa ejecutiva, en relación a la fijación de los partidos y otros detalles económicos.

La liguilla se disputara de la siguiente forma: habrán jornadas dobles en la que participaran todos los clubes, a excepción de Nacional y su rival de turno quienes jugaran el día previo o el posterior.
Los partidos serán los días: sábados, domingos, miércoles y jueves. En la jornada doble, el partido de primera hora comenzara a las 13hs y el de fondo a las 16hs, mientras que los partidos de Nacional comenzaran a las 15hs.

Es importante destacar que los menores de 12 años entran gratis, mientras que los socios de todos los clubes participantes, tendrán un beneficio del 50% de descuento en la entrada para todos los partidos de la liguilla.
Restan por definirse los escenarios. Existe la posibilidad de que se jueguen todos en el Centenario, o que se utilicen otros escenarios, ya que se pretende darle descanso(dado el mal estado del campo de juego) para recuperarlo.

Recordemos que la liguilla, clasifica a los 4 primeros para las copas internacionales. El campeón uruguayo clasifica directamente a la Libertadores, mientras que debe quedar entre los cuatro primeros para clasificar a la Sudamericana.
El campeón de la liguilla clasifica también directo a la Libertadores, mientras que el segundo juega la prelibertadores. El tercero y el cuarto clasifican a la sudamericana. Existe la posibilidad si Nacional es campeón de la Libertadores de aumentar en un cupo la participación en la prelibertadores, siendo de esa manera 5 los equipos que van a copas.

viernes, 19 de junio de 2009

BOMBOS Y BANDERAS


Les cuento que esta la idea de hacer nuevas banderas y ademas, se esta organizando la compra de un bombo con platillos para esta liguilla. Hubieron muy buenas ideas aqui en el CHAT, y mucha gente me ha preguntado por este mismo tema. Hay muchas ganas de hacer cosas y para que no se queden en la nada, vamos a organizarnos.
Si te interesa la idea ponete en contacto enviando un mail a: negrosdelacuchilla@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2009

“Logramos el objetivo”

Nota extraida de http://www.quenonino.com.uy

"El equipo de Eduardo Favaro retorna mañana(hoy) a los entrenamientos luego de haber disfrutado de tres días libres tras lograr la clasificación para la Liguilla. Danilo Peinado y Gonzalo Vicente están recuperándose de sus lesiones. Eduardo Aranda y Julián Lalinde están suspendidos. Rodrigo Vázquez no podrá jugar la Liguilla, ya que deberá retornar al club dueño de su pase: el Chernomoret de Ucrania.
Carlos Macchi, pilar del equipo Negriazul, que ya está recuperado de su tobillo, habló con Quenonino.com


Se logró el objetivo ante un rival durísimo en la última fecha.
Sí, claro, pero lo más importante de todo fue que clasificamos por mérito propio y no por algún resultado de otros equipos. Ese era el objetivo principal que tenía este plantel y por suerte se logró.


¿A qué se debió que Liverpool fuera de menos a más en el Clausura?
Pienso que a partir de las últimas siete fechas, después del partido con Cerro -ganó el albiceleste 1 a 0 en el Tróccoli- sabíamos que iba a ser a todo o nada porque nos quedaban siete finales. Las encaramos como tales y por suerte pudimos sumar para meternos en la Liguilla.


¿Qué esperan para la Liguilla? Hay muy buenos equipos. ¿A qué aspira Liverpool?
Sí, están los seis mejores equipos del año y son todos muy parejos pero si vamos a los resultados, hemos tenido muy buenos contra todos ellos. Lo importante acá es que hay que tener una regularidad importante y no perder. Tenemos que encontrarnos con algún triunfo y sumar puntos para poder entrar a alguna Copa.


¿Qué se habla en Liverpool con el tema de los reclamos de los diferentes equipos para entrar a la Liguilla? Porque si bien no están metidos directamente en el tema, podrían haber quedado envueltos.
Es un tema complicado y no lo manejo con mucha exactitud, pero me parece que es una vergüenza que aún no esté claro cómo es el tema de los puntos a esta altura del campeonato, o de que algún equipo que ya esté clasificado llegue a quedar afuera por la entrada de Peñarol. Es una vergüenza pero es el fútbol uruguayo y hay que acostumbrarse."

Enlace a la nota: http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/2198/Liverpool/Default.aspx

lunes, 15 de junio de 2009

!A LA LIGUILLA!

Gran triunfo de Liverpool, que (con un hombre menos durante 70 min.) logro imponerse 2 a 1 ante River Plate, un gran rival, que lucho hasta el final por la obtención del clausura. Este triunfo deposita al conjunto de la cuchilla en la liguilla, en búsqueda de la clasificación a una copa internacional.

Domingo a la tarde en el Prado. A medida que uno se iba acercando al Saroldi podía notar un clima especial, diferente... había aroma de final. Casi 2 cuadras de cola para ingresar al estadio y tribunas colmadas donde no cabía un alfiler, la gente entendió a la perfección la importancia del partido y acompaño en gran número a ambas instituciones.

El comienzo del partido lo tuvo a Liverpool como protagonista, quien salio decidido a buscar el triunfo, pero a los 20 minutos, en una jugada bastante extraña Lalinde es expulsado, a mi entender apresuradamente, ya que fue una jugada casual, dado lo poco ortodoxo del golpe.
El partido se nos hacia cuesta arriba, con uno menos y para peor con las noticias desalentadoras que llegaban de otras canchas y que dejaban a Liverpool momentáneamente fuera de la liguilla.
La primera mitad termino en 0, a pesar de que Liverpool tuvo chances para convertir, como un remate estrellado en el horizontal.

Para el segundo tiempo Liverpool siguió remando frente a la adversidad de jugar con un hombre menos, pero esto poco le importo a un equipo que dejo todo en la cancha y a los 55´, tras una gran jugada de Montero que traba la pelota, desborda y mete el pase al medio para que Pezzolano pusiera el uno a cero, desatando la locura de los dos mil negriazules allí presentes.
Poco después del gol Eduardo Favaro realiza dos variantes: le da ingreso al "Pato" Sánchez en lugar de Tejera y sustituye a Vázquez que estaba amonestado, por Mauricio Díaz.

El equipo de "JR" comienza a reaccionar y a los 64 Henry Gimenez remata cruzado, venciendo la resistencia de Castro, poniendo el empate transitorio.
A partir de ahí comienza el mejor momento del equipo local. Es Castro, quien en un par de ocasiones salva al equipo negriazul. Pero este equipo de Liverpool, nuevamente saco fuerzas para remontar la adversidad y a los 74´ con un gran cabezazo de Correa (una de las figuras de la cancha y referente de este Liverpool) pone el 2 a 1 final, metiendo a Liverpool en la liguilla y haciendo estallar la garganta en un gran grito de gol que aun resuena en el Saroldi.

DETALLES

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

RIVER PLATE: Luciano Dos Santos; Ronaldo Conceicao, Nelson Abeijón (50’ Pablo Tiscornia), Diego Sosa; William Klingender (60’ Leandro Ezquerra), Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Leandro Silva; Jorge Zambrana, Federico Puppo (36’ Sergio Souza) y Henry Giménez. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Mario Rizotto, Jorge Córdoba y Tishel Tabárez.

LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Nicolás Correa, Maximiliano Montero; Carlos Macchi, Rodrigo Vázquez (61’ Mauricio Díaz); Marcelo Tejera (58’ Carlos Sánchez), Paulo Pezzolano; Elías Figueroa y Julián Lalinde (75’ Emiliano Alfaro). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sergio Migliaccio, Máximo Lucas, Mauricio Díaz, Carlos Sánchez, Paolo Patritti, Emiliano Alfaro y Michel Acosta.

GOLES: 55’ Paulo Pezzolano (L), 64’ Henry Giménez (RP), 74’ Nicolás Correa (L).

Tarjeta roja: 20’ Julián Lalinde (L).

Tarjetas amarillas: 8’ Rodrigo Vázquez, 9’ Henry Giménez (RP), 70’ Leandro Silva (RP).

Publico: 4000 personas aprox.

POSICIONES FINALES

POSICIONES CLAUSURA

1Defensor Sporting 34 -CAMPEON-
2River Plate 30
3Cerro 29
4Liverpool 25
5Peñarol 23
6Nacional 23
7Racing 23
8Wanderers 21
9Cerro Largo 19
10Danubio 15
11Tacuarembó 12
12Central Español 12
13Bella Vista 10
14Juventud 8
15Rampla Juniors 5

TABLA ANUAL

1Defensor Sporting 64 -ganador-
2Nacional 55
3Cerro 52
4Liverpool 52
5River Plate 50
6Racing 50
7Peñarol 48
8Danubio 47
9Wanderers 35
10Central Español 32
11Tacuarembó 29
12Cerro Largo 28
13Bella Vista 27
14Rampla Juniors 19
15Juventud 16
16Villa Española 12.

TABLA DEL DESCENSO

Defensor Sporting 130
River Plate 111
Nacional 110
Peñarol 102
Racing 100
Liverpool 94
Danubio 93
Cerro 88
Wanderers 79
Rampla Juniors 66
Central Español 64
Tacuarembó 63
Cerro Largo 56.96
Juventud 56
Bella Vista 50
Villa Española 24

OBSERVACIONES

Defensor Sporting campeón del clausura y ganador de la anual, debera jugar las finales por el uruguayo con Nacional(campeón del apertura) con la ventaja de haber sido el ganador de la anual.

Los seis clasificados a la liguilla son Defensor, Nacional, Cerro, Liverpool, River y Racing.
Peñarol el dia de hoy presentara un reclamo de puntos, que en caso de ser favorable le permitiria ingresar a dicho torneo en lugar de Racing.

Descendieron Juventud y Bella vista que se suman a Villa Española, que ya habia perdido la categoria por incumplimiento de pagos.

viernes, 12 de junio de 2009

NOVEDADES LIVERPOOL VS RIVER

Aun no esta confirmado el equipo para enfrentar a River Plate. Lo que si quedo definido es el retorno de Rodrigo Vazquez, luego de cumplir su sancion, y la confirmacion de Julian Lalinde en el ataque.

Actuaran en el mediocampo Rodrigo Vazquez junto a Carlos Macchi, Pezzolano y Tejera seran los enganches, adelante siguen Lalinde y Figueroa, quedando dudas en la zaga, donde aun no esta confirmado quienes jugaran.
La buena noticia viene por el lado de Emiliano Alfaro, que luego de haber realizado futbol con normalidad, estara a la orden de Eduardo Favaro para el domingo.


Como muchos sabran, Ancel te regala entradas para los partidos del clausura. La manera de conseguirlas es sencilla, si tenes Ancel envia: Res codigo y tu numero de cedula completo (sin puntos ni guiones) al numero 1000

Codigo de la fecha: K483

Ejemplo : RES K483 41234567

jueves, 11 de junio de 2009

TODO O NADA

Este domingo a las 15 hs, Liverpool se mide frente a River Plate en el Parque Saroldi. Sin dudas este, no será un partido más, se trata de una verdadera final para ambos equipos, que se juegan al todo o nada, ya que en caso de perder comprometerían seriamente sus aspiraciones.
El local llega a esta última fecha, con la chance de ser campeón por primera vez en su historia. Solo un punto lo separa del líder Defensor, por lo que deberá ganar y esperar un traspié de los violetas, para de esa manera intentar proclamarse campeón o forzar una final. Además, deberá sumar al menos un punto, para clasificar a la liguilla sin depender del resultado de Danubio, quien matemáticamente tiene chance de alcanzarlo.
Liverpool por su parte, llega a este partido obligado a ganar ya que el mínimo traspié podría dejarlo nuevamente afuera de la liguilla. Si bien es cierto que, aun perdiendo o empatando podría clasificar, en ese caso dependería de otros resultados, por lo que el negriazul debe salir a ganar, si quiere asegurar su participación en el torneo.
Sin dudas que este partido promete en lo previo, por las aspiraciones con las que llegan ambos equipos, por el futbol que desarrollan y por el clima de final que se vivirá, tanto dentro como fuera de la cancha, donde la incertidumbre, la ansiedad y los nervios van a estar presentes hasta el último minuto.
No tengo dudas de que la parcialidad negriazul asistirá en gran número, el apoyo de la gente va a ser fundamental para lograr el objetivo, por eso el domingo todos al Saroldi y ojala podamos festejar una victoria que nos acerque al sueño de la copa.

PROXIMA FECHA

La última fecha del torneo clausura se jugara de la siguiente forma: el sábado un solo partido Nacional vs Central Español. Miéntras que el resto de los partidos se disputarán el domingo a partir de las 15 hs.
Recordemos que restan por definirse cosas muy importantes, entre ellas: el campeón del clausura, el descenso restante y los 4 cupos que aún no estan definidos para la liguilla, esa es la razón de que se juegue toda la fecha a la misma hora (a excepción del partido de Nacional y Central).

Sabado 13 de junio

Nacional vs Central Español 15 hs Parque Central

Domingo 14 de junio

RIVER PLATE VS LIVERPOOL 15 HS Parque Saroldi

Peñarol vs Danubio 15 hs Estadio Centenario

Cerro vs Bella Vista 15 hs Estadio Troccolli

Wanderers vs Racing 15 hs Parque Viera

Cerro Largo vs Rampla Juniors Estadio Arq. Ubilla

Libre: Tacuarembo

viernes, 5 de junio de 2009

Matías Castro “Uno lo único que quiere es jugar con la camiseta de Liverpool”

Por Maximiliano Chadarevian.

Matías Castro no solo es el arquero titular del conjunto negriazul sino que se ha transformado en una pieza clave dentro del equipo, trasmitiendo seguridad en el arco y continuando con el muy buen trabajo que venia realizando Luis de Agustini.
En esta nota nos habla de sus comienzos en Liverpool, su debut en primera y sus momentos más importantes en el club. Además nos cuenta como esta el equipo para enfrentar a River y nos habla de la ilusión de llegar a una copa y de ¿por que no? Un futuro en la selección.

¿Como fueron tus comienzos en Liverpool? ¿Cómo llegaste?

Yo jugaba en el Liverpool de Canelones y bueno, a los 16 años me vine para acá a Montevideo, a jugar en la 5ta y ahí hice todas las divisiones juveniles: quinta, cuarta, tercera, hasta que me subieron a primera y ahora estamos acá.

Recuerdo el día de tu debut un partido contra Juventud, ¿que sentiste en el momento que te toco ingresar por un referente para la hinchada como lo es Luis De Agustini? (Aclaracion: Luis De Agustini, quien era titular en ese momento, debío salir por lesión)

Sin dudas que uno nunca desea que le pase eso a un compañero, pero a su vez, uno esta esperando la chance de poder jugar, y bueno… me toco entrar, la verdad con muchas ganas porque es algo lindo y algo que estaba esperando, y bueno por suerte pude cubrir bien un puesto, que la verdad estaba muy bien hecho por Luis, y bueno salieron las cosas bien y para el bien del grupo.

Recuerdo que en ese campeonato hubo partidos que como hincha uno no los va a olvidar. Vos como jugador ¿que partidos sentís que te marcaron y decís “de este partido no me olvido mas”?

Y creo que son: en el apertura contra nacional, la verdad fue un partido inolvidable para mi en lo personal y para el equipo, porque nos prendíamos en la lucha por el campeonato y nos quedábamos con el invicto de nacional, ese 2 a 1 fue la verdad que muy importante, y también este ultimo partido contra Peñarol, en el clausura, que pudimos dar vuelta un resultado adverso y le pudimos ganar de atrás 2 a 1, son partidos que a uno que recién empieza en esto y que es joven, lo marcan para el resto de la carrera.

Hablemos un poco del presente en este campeonato, Liverpool es un equipo que ha venido de menos a mas, pero luego del partido con Cerro, mucha gente pensó que la liguilla este año de nuevo se nos escapaba, ¿Que sintieron ustedes en ese momento?

No, creo que si, que como decís vos, al principio no nos salían las cosas, la verdad que nosotros estábamos muy mal por eso, pero sabíamos que con trabajo, con rebeldía íbamos a poder dar vuelta la situación, y bueno por suerte tuvimos una racha muy buena de partidos ganados y casi todos jugando de visitantes y creo que eso nos dio un envión anímico a todos, a la hinchada y a nosotros también.
Sin dudas que vamos a jugar una final... que es así contra River, donde nos jugamos todos lo boletos para entrar a la liguilla que es lo que todos queremos

¿Cómo se sienten para enfrentar a River? Te noto muy concentrado, con mucha confianza…

Si, si, la verdad que si, estamos con mucha confianza, sabemos que es un partido clave. Lamentablemente se nos escapo el fin de semana pasado, contra Bella Vista acá, que creo que ese era el partido fundamental de ganar, para ya asegurar la clasificación, pero bueno, salieron las cosas mal, sabemos que el futbol te da revanchas y la tenemos dentro de un par de días contra River, sabemos que tenemos que ir con todo a buscar los tres puntos que tenemos buen cuadro y se nos puede dar la victoria.

Sin duda que la liguilla y la clasificación a una copa internacional es el sueño de muchos hinchas.
Imaginemos por un momento que se logra la clasificación, ¿contra que equipo o en cancha te gustaría jugar?

Y bueno la verdad que de así serlo, uno lo único que quiere es jugar, no importa el rival, jugar con la camiseta de Liverpool en otro país, pero si tuviera que elegir uno, sin dudas que los cuadros argentinos son muy atractivos, por toda la prensa, por la gente que va, por como es el futbol, la rivalidad que hay, la verdad que seria muy lindo jugar contra un cuadro de esos.

En unos días se vienen los partidos de Uruguay por las eliminatorias. ¿Cómo ves a la selección para estos compromisos?

Y creo q muy bien Uruguay a demostrado que viene en ascenso futbolísticamente, viene jugado muy bien y creo que somos todos optimistas, de que podemos lograr un buen resultado acá con Brasil e ir a Venezuela y tratar de sacar un buen resultado también.

Hablando de la selección. ¿Te imaginas ahí en un futuro?

Sin dudas que es un sueño para cualquier jugador llegar ahí, pero tranquilo se que soy joven, que todavía me queda mucho en esto, pero bueno, si algún día se llega a dar la posibilidad bienvenida sea.

Gracias Matías, por la amabilidad

jueves, 4 de junio de 2009

DERROTA ANTE U. DE CHILE

Ayer miercoles a la tarde, se llevo a cabo en Belvedere, el amistoso internacional contra la Universidad de Chile. El cual tuvo como resultado una victoria del equipo trasandino (dirigido por Serigo Markarian y Pablo Bengoechea) por 3 tantos contra 2.

El equipo negriazul formo con Matías Castro, Andrés Rodales, Máximo Lucas, Nicolás Correa, Maximiliano Montero, Rodrigo Vázquez, Carlos Macchi, Marcelo Tejera, Paulo Pezzolano, Elías Ricardo Figueroa y Julián Lalinde.

El partido tuvo una duracion de una hora y los goles para el conjunto local fueron marcados por: Julian Lalinde en el primer tiempo y Elias Figueroa de tiro penal en el complemento. Mientras tanto para la visita, convirtio en dos oportunidades,el tambien uruguayo y ex danubio Juan Manuel Olivera, mientras que Jose Contreras convirtio el restante.
Cabe destacar que luego de terminado el primer tiempo se realizaron varios cambios en ambas integraciones.

lunes, 1 de junio de 2009

AMISTOSO INTERNACIONAL: LIVERPOOL VS U. DE CHILE

Este miercoles 3 el estadio de Belvedere sera escenario de un amistoso internacional. El equipo de la cuchilla recibe en su estadio a uno de los grandes del futbol chileno: la Universidad de Chile. El equipo trasandino busca con este partido prepararse de la mejor forma para los play off, que tendran lugar en su pais. Entre tanto Liverpool buscara mantener la forma, ya que no habra actividad este fin de semana por el futbol local. Este sera un partido muy interesante y servira como fogueo internacional, para un equipo que se espera logre pronto la clasificacion a alguna copa. La entrada es gratuita y la jornada constara de dos partidos: el primero a las 14 hs y el segundo a las 16hs, ojala la parcialidad negriazul pueda arrimarse en gran numero a este espectaculo, aprovechando que es con entrada gratuita y ante un gran rival.

TODA LA FECHA

LIVERPOOL 3:3 BELLA VISTA Goles: 7’ Matías Cresceri (BV), 14’ Julián Lalinde (L), 51’ Marcelo Martucielo (BV), 57' Aldo Díaz (BV), 81' Elías Figueroa (L), 84' Paulo Pezzolano (L).

OTROS RESULTADOS

CERRO LARGO 0:1 WANDERERS
Gol: 90' Santiago López (W).

RAMPLA JUNIORS 1:4 JUVENTUD
Goles: 8', 62' y 68' Matías Britos (J), 55' Alfredo Guevara (RJ), 78' Cristian Yeladian (J) de penal.

RIVER PLATE 2:1 NACIONAL
Goles: 29' Leandro Ezquerra (RP), 62' Henry Giménez (RP), 90' Sergio Blanco (N).

DANUBIO 1:1 CENTRAL ESPAÑOL
Goles: 25' Darwin Ramírez (CE), 48' Pablo Miguez (D).

PEÑAROL 1:1 CERRO
Goles: 70' Claudio Dadomo (C), 90' Antonio Pacheco (P) de penal.

Con la derrota de Nacional ante River Plate, Defensor Sporting se confirmo como primero en la anual lo cual le traera ventajas en la definicion del uruguayo.
Debido a la derrota ante Tacuarembo, Defensor no pudo proclamarse campeon del clausura y River Plate con su victoria se pone a solo un punto, por lo que se definira todo en la ultima fecha.
Bella Vista desciende a la segunda division junto a Villa Española (ya descendido por reglamento). El descenso restante se define en la ultima fecha y sera entre juventud y Cerro Largo

POSICIONES CLAUSURA
Defensor Sporting 31, River Plate 30, Cerro 26, Nacional 23, Racing 22, Liverpool 22 Peñarol 20, Wanderers 20, Cerro Largo 18, Danubio 15, Tacuarembó 12, Bella Vista 10, Central Español 9, Juventud 8, Rampla Juniors 4.

TABLA ANUAL
Defensor Sporting 61, Nacional 55, River Plate 50, Cerro 49, Racing 49, Liverpool 49 Danubio 47, Peñarol 45, Wanderers 34, Central Español 29, Tacuarembó 29, Cerro Largo 27, Bella Vista 27, Rampla Juniors 18, Juventud 16, Villa Española 12.

DESCENSO
Defensor Sporting 127, River Plate 111, Nacional 110, Peñarol 99, Racing 98, Danubio 93, Liverpool 91, Cerro 85, Wanderers 78, Rampla Juniors 65, Tacuarembó 63, Central Español 61, Juventud 56, Cerro Largo 54.9, Bella Vista 50*, Villa Española 24*.

*Descendidos

PROXIMA FECHA
Nacional-Central Español, Peñarol-Danubio, Cerro-Bella Vista, Cerro Largo-Rampla Juniors, Wanderers-Racing, River Plate-Liverpool, Juventud-Defensor Sporting. Libre: Tacuarembó.

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

Domingo a la mañana,a pesar del frio mucha gente se hizo presente en Belvedere, confiando en una victoria que depositase a Liverpool en la liguilla. El local venia en una racha positiva, mientras que el visitante se jugaba la vida por permanecer en primera.
El comienzo del partido no fue bueno para los negirazules, quienes se vieron sorprendidos por un remate de Matias Cresceri que se transformo en gol, iban 7´ minutos y Liverpool perdia, pese a ello, en la tribuna local todavia reinaba la confianza, en que el equipo lo iba a poder dar vuelta. Tan solo 7 minutos despues tras un pase de Pezzolano, llego el empate de Julian Lalinde, quien remata y vence la resistencia de Flores. El primer tiempo no nos regalo mucho mas y termino en igualdad.
Para el segundo tiempo se esperaba que Liverpool saliera a matar, pero nuevamente fue Bella vista el que pego primero, a las 51´y a los 57´ por medio de Marcelo Martucello y Aldo Diaz. El partido realmente se puso cuesta arriba, el equipo no encotraba su futbol y Bella Vista se transformaba nuevamente en el verdugo de las ilusiones negriazules.
Pero Liverpool demostro nuevamente ser un equipo de una gran personalidad, de a poco fue llevando a Bella Vista contra su arco, la presion negriazul era enorme tanto dentro como fuera de la cancha, donde la hinchada nunca dejo de alentar.
A los 81´ esa presion dio resultado y liverpool logro el descuento, nuevamente Pezzolano dio el pase y Figueroa esta vez fue quien mando la pelota a la red, aun quedaba tiempo para soñar con la remontada. Apenas 3 minutos mas tarde Lalinde devolvio gentilezas, levanto un centro y habilito a Pezzolano quien de cara al arco, remato para poner el 3 a 3 y desatar la locura en la tribuna negriazul.
El empate no servia a ninguno de los dos y Liverpool con el envion animico de la remontada y la fuerza que trasmitia su gente desde la tribuna, busco el cuarto gol que lo depositara en la liguilla. Pero fue Bella Vista el que estubo mas cerca, con un remate que estrello en el travesaño en el ultimo segundo de los descuentos.
Bella Vista con este empate descendio a segunda division y Liverpool dejo escapar dos puntos fundamentales para clasificar a la liguilla, igualmente hay que destacar las ganas del equipo que a pesar de estar 3 a 1 perdiendo no se entrego y logro remontar un partido que parecia perdido, dejando un sabor agridulce en las gargantas negriazules.