CHAT







viernes, 27 de noviembre de 2009

SE VIENE EL ¿CLASICO?

La fecha 13 se jugara el próximo fin de semana, luego de las elecciones. Junto a ella llega el “superclásico” del futbol uruguayo, entre Nacional y Peñarol.

Pero además del clásico mas conocido del futbol uruguayo, hay otro partido especial, el cual protegonizaran Liverpool y Racing. Partido que muchos hinchas de ambos cuadros, consideran como otro de los clásicos del futbol uruguayo.

Sobre este tema se ha desatado la polémica. Hay quienes sostienen que el partido con Racing, no es un partido más debido a la cercanía de las canchas y la historia del duelo con finales y repechajes por el ascenso, lo cual genero una rivalidad entre ambas instituciones.

Recordemos un poco la historia.

El primer antecedente es en 1916, donde Liverpool vence a Racing en el Parque Central y logra el ascenso a la divisional Intermedia.

En el año 1937, se produce un hecho histórico que los tubo a ambos como protagonistas, se juega un repechaje entre el ultimo de la "A" (Racing) y el primero de la divisional Intermedia (Liverpool). Dándose un hecho inédito hasta el momento, por primera vez el equipo procedente de Intermedia, logra vencer y ascender ante el equipo de la "A".

Mas cerca en el tiempo (1987), se produce un choque que muchos recuerdan hasta el día de hoy. Liverpool y Racing se enfrentaban nuevamente en el Parque Central, en una final para determinar cual de los dos ascendía a Primera y cual quedaba en la B.

El Parque Central, lucia desbordado para ver el gran duelo entre ambos, donde Liverpool se impuso por 3 tantos contra 1, derrotando nuevamente al equipo de Sayago en una final y dejándolo otra vez en la "B", siendo esta una espina que aun duele en el corazón Racinguista y que produce regocijo en los negriazules.

Para otros se trata simplemente de un partido más y consideran que los "clásicos" de Liverpool son otros equipos, o que Liverpool no tiene clásico.

De todas formas, mas allá de la polémica de si es clásico o no, no puede negarse la historia y antecedentes de este partido, los cuales le dan un gran atractivo y añaden un poco de condimento extra a este encuentro.

Aquí les dejo el video del Ascenso 1987 frente a Racing y no olviden votar en la encuesta.

martes, 24 de noviembre de 2009

6 PUNTOS PARA MAXIMILIANO MONTERO

En el día de hoy fue publicada por el diario El País una nota de Silvia Pérez con Maximiliano Montero, en la cual cuenta como se encuentra después del duro choque del domingo. Para tranquilidad de todos, ya esta recuperado y los estudios que le realizaron señalan que esta todo normal.

Tuvo la rotura de una vena en la cabeza, por eso debió ser cauterizado en la Medica Uruguaya, además de recibir seis puntos de sutura en la herida.

Montero demuestra su buen humor bromeando al respecto "Si le sumaran a Liverpool los seis puntos que me dieron en la cabeza, estaríamos primeros y solos en la tabla".

Sin dudas una gran noticia saber que se encuentra bien y de buen humor, ya que en la cancha todos quedamos preocupados.

La nota completa en http://www.ovaciondigital.com.uy/09/11/24/futnac_456099.asp?ref=mail



Foto: Ovacion digital

domingo, 22 de noviembre de 2009

TROPEZON

Liverpool empato 0 a 0 frente a Wanderers en el Parque Viera. El partido por momentos fue de ida y vuelta con llegadas claras para los dos, pero en líneas generales el negriazul mereció mejor suerte, ya que fue el equipo que mas hizo por obtener la victoria.

Liverpool visitaba el Parque Viera para enfrentarse al duro bohemio de Capitano. Por las posiciones de ambos en la tabla se sabía que iba a ser un partido parejo y difícil para los dos. Ambos llegaban con la obligación de ganar: uno para seguir en la punta y el otro para acercarse más a los líderes.

El comienzo del partido tuvo a Wanderers como protagonista. El local domino los primeros 15, pero de a poco la visita se fue metiendo y dominando el partido.
Cabe destacar que a los 7 minutos se produjo un choque entre Maximiliano Montero y el futbolista Peña de Wanderers, por el cual Montero debió retirarse del campo de juego para ser atendido por la sanidad. En su lugar entro Mauricio Díaz.

Luego de esos 15 iniciales para Wanderers -en los cuales se les anulo correctamente un gol por posición adelantada- Liverpool se fue trasformando en el protagonista y creo varias chances claras por intermedio de Alfaro, Figueroa y un cabezazo de Medina que es sacado en la línea.

Wanderers tubo la suya por intermedio de Peinado, pero fue muy bien contenida por Matías Castro.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo Liverpool que dominaba y generaba innumerables ocasiones de gol, pero que no podía concretar, ya sea por las intervenciones del golero de Wanderers, como de otros jugadores bohemios que terminaban sacando la pelota en la línea.

De esa manera Liverpool, dominaba e insistía pero chocaba contra la defensa bohemia, la cual le impedía concretar sus situaciones.

Sobre el final se produciría un blooper del golero bohemio, que no puede controlar un centro sin muchas pretensiones y la pelota le pasa por entre las piernas y casi se mete en su arco, pero lamentablemente en esta ocasión no hubo fortuna y el partido termino en empate a 0, a pesar de la insistencia del negriazul por ganar, durante casi todo el partido.

Este empate y la victoria de Nacional ante Danubio, relegan al equipo de la cuchilla al segundo lugar en este Apertura, pero apenas dos puntos debajo de los tricolores cuando quedan nueve por jugar. Vamos los negros que se puede!

viernes, 20 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

CORTITAS

Ya finalizada la disputa del repechaje y la clasificacion de Uruguay al Mundial, este fin de semana vuelve el Apertura del fútbol uruguayo.

Liverpool estará jugando el domingo por la mañana para TV, a las 10.15 horas frente a Wanderers de visita en el Parque Viera. El arbitraje ira a cargo de Martín Vázquez, Miguel Nievas, Carlos Pastorino y Heber Rodríguez.

Por otra parte ya están recuperados y a la orden Mauricio Díaz y Diego González.

Bueno ahora si ya esta habilitado el código, es el mismo que habíamos publicado ayer, desconozco cual fue el problema que hubo ayer en Ancel, pero lo importante es que ya están habilitados, yo ya obtuve mi entrada.

Les dejo EL CODIGO E560

¿COMO OBTENGO LA ENTRADA?

ENVIAR RES E560 +TU CEDULA AL NUMERO 1000, LUEGO IR AL ABITAB MAS CERCANO A RETIRAR TU ENTRADA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

SUDAFRICA ALLA VAMOS !!

SOY CELESTE, CELESTE SOY YO!! Es el grito que aun resuena por todos los barrios, todas las casas, todas las ciudades de Uruguay y en TODO el Mundo. Salud uruguayos!! Sudáfrica nos espera!!

Uruguay empato 1 a 1 en Montevideo con Costa Rica y gracias a la ventaja conseguida en tierra ticas, saca el pasaje para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol celeste obra del Loco Abreu en el tramo final del segundo tiempo hacia pensar que Uruguay ya estaba en Sudáfrica. Pero la incertidumbre y la tensión se hicieron presentes sobre el final, gracias al empate conseguido por Costa Rica minutos después del gol celeste.

Un gol más y la celeste podía quedar injustamente eliminada, digo injustamente por lo expuesto en este partido (que mereció ganar) y en la serie donde fue superior. El partido continúo hasta los 52 minutos, luego de los incidentes protagonizados por los suplentes de Costa Rica, quienes agredieron a la prensa, lo que demoro el encuentro.

Uruguay fue el último de los clasificados y espero hasta el último segundo, para asegurar su pasaje, hasta que el árbitro suizo finalmente dio el pitazo final desatando el grito contenido de todo el pueblo Oriental.

Parece que si no sufrimos no vale, pero lo importante es que finalmente Uruguay después de su ausencia en 2006, volverá a decir presente en la cita mundialista, volviendo a poner a la celeste entre los mejores del Mundo, donde merece estar.

domingo, 15 de noviembre de 2009

RESERVAME EL PASAJE

Uruguay derroto 1 a 0 a Costa Rica como visitante, y se acerca un paso más a Sudáfrica 2010. El gol celeste fue obra del capitán Diego Lugano.

La celeste se llevo una trascendente victoria como visitante, que encamina la clasificación al Mundial. La victoria y la ventaja conseguida, permite a Uruguay encarar la revancha de otra manera, con mayor tranquilidad y optimismo, pese a ello no debemos confiarnos demasiado, porque subestimar al rival puede costar caro.

El partido en si fue bastante malo, pero Uruguay tubo la inteligencia de saber ganarlo, imponiéndose a un rival que no expuso mucho y un campo de juego en un estado realmente vergonzoso. Parecía una cancha de futbol 5, la alfombra toda gastada, la pelota que picaba para cualquier lado y se le escapaba de los pies a los futbolistas. Realmente lamentable, que permitan jugar en un escenario en esas condiciones.

Ese hecho resalta aun mas la victoria conseguida, ya que la cancha, era una de las ventajas con la que contaban los ticos para este primer partido. La revancha será el próximo miércoles en el Centenario (21 hs) y la celeste tiene todo a favor para reservar el tan ansiado pasaje a Sudáfrica.

martes, 10 de noviembre de 2009

DALE NE, DALE NE

Accediendo al pedido de mucha gente, que queria la letra de uno de los temas nuevos, la pongo aqui en la pagina, para que la puedan cantar todos en la cancha.

A donde vayas,
siempre estaremos,
Vos sos mi vida,
lo que mas quiero,

Esta es tu hinchada,
esta es tu gente
La que te sigue
Y te alienta siempre

Dale ne dale ne,
dale ne dale ne ( por 2)

domingo, 8 de noviembre de 2009

SHOW DE GOLES: LIVERPOOL 2 CERRO 0

DESDE LO ALTO DE LA CUCHILLA

Liverpool se banco la presión que le había puesto en la tarde de ayer Nacional, se saco la espina con el albiceleste y lo derroto 2 a 0 en Belvedere con goles de Sánchez y Alfaro, para seguir como líder del torneo Apertura.

Luego de un comienzo parejo, el negriazul se fue imponiendo y fue quien genero las chances mas claras del primer tiempo. Un remate de Riquero a los 16 minutos, paso apenas desviado, mientras que un cabezazo de Santucho a los 29 fue muy bien contenido por Rolero, evitando la caída de su arco.

Cerro generaba peligro con Lombardi y un par de remates de media distancia, pero que no ameritaron grandes intervenciones de Castro.

Liverpool empujado por su gente (que se acerco en gran numero), en base a jugadas de pelota quieta, fue metiendo a Cerro atrás sobre el final del primer tiempo, pero no pudo romper la igualdad, cero a cero y al descanso.

El complemento también comenzó siendo parejo y de ida y vuelta, hasta que a los 63, en lo que era el mejor momento de Cerro, comenzó a inclinarse la balanza de forma definitiva para Liverpool.

Medina manda un centro al vacío, Sánchez se hace dueño del balón, pica al área y saca un potente remate que da primero en el vertical y se mete adentro, venciendo la resistencia de un Rolero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Apenas tres minutos mas tarde, llegaría la joyita de la fecha. Figueroa le pone un pase en profundidad a Alfaro, que la para de pecho y sin dejarla caer, le hace un sombrerito en el área a un defensor albiceleste, para luego definir de zurda cruzado, un verdadero golazo, que parecía ya sentenciar el partido en favor del local.

Cerro intentaba descontar pero chocaba siempre con una firme defensa y un Matías Castro en gran nivel, que contuvo todas las situaciones de peligro de la visita.

Ya sobre el final, Liverpool iba a tener la chance de aumentar diferencias, con un penal correctamente sancionado, luego de una doble mano en el área por parte de Ravecca. Medina que había sido insultado por la parcialidad cerrense (su ex equipo), pide para patearlo en busca de revancha, pero su remate fue contenido por Rolero.

Pese a ello Liverpool, se saco de encima a un duro rival y gano la primera de 5 finales, manteniendo la punta del torneo junto a Nacional. Además los resultados de la fecha fueron favorables a los negriazules ya que se amplio la ventaja sobre los perseguidores: Wanderers y Defensor están ahora a 3 puntos, Peñarol a 4 y Danubio a 7 (sin contar los puntos en disputa que tienen con Atenas).

Aun quedan cuatro finales, y varios cruces importantes, el Apertura esta el rojo vivo y el NEGRO lo mira desde lo alto de la cuchilla.

viernes, 6 de noviembre de 2009

EN LA RECTA FINAL

Liverpool recibe a Cerro en Belvedere en el matutino del próximo domingo. Los negriazules buscaran romper una racha adversa de 3 partidos sin ganarle al "villero", para de esa manera seguir prendidos en lo mas alto.

Luego del empate con Central Español, Liverpool sigue siendo el líder del torneo, pero ahora junto a Nacional, detrás a un punto viene un peloton (Peñarol, Defensor y Wanderers) que incluye a 2 futuros rivales( Wanderers, Defensor).

Liverpool mantiene intactas sus chances de campeonar, pero para ello debera ir paso a paso, sacándose uno por uno los rivales de encima . Cada partido de aquí en mas sera una final y la primera de ellas es el domingo con Cerro.

Los albicelestes llevan una racha positiva de 3 encuentros ganados ante el negriazul, pero su presente en este Apertura no es el mejor ya que su plantel fue muy diezmado antes del comienzo del torneo.

El equipo de la cuchilla buscara romper esta racha negativa y ganar para de esa manera mantenerse en la primera posición.

En el equipo Favaro tiene una duda y una variante confirmada: Diego Gonzalez, tiene sobrecarga muscular, por lo que se evalúa el ingreso de Santucho en la zaga en caso que no llegue. La variante confirmada, es la de Maxi Montero en lugar de Mauricio Diaz con fatiga muscular.

El resto del equipo sera el mismo que viene jugando las ultimas fechas: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Diego González o Carlos Santucho, Ignacio Medina; Mathías Riquero, Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Maximiliano Montero; Emiliano Alfaro y Elías Figueroa.

Liverpool Vs Cerro

Estadio Belvedere Hora: 10:15
Jueces: Yimmy Alvarez, Marcelo Gadea, Igor Moreira y Héctor Martínez.
Platea Liverpool $80 SOCIOS GRATIS
CODIGO ANCEL D550

lunes, 2 de noviembre de 2009

LIVERPOOL HACE HISTORIA

Por primera vez Liverpool logra ingresar entre los 350 mejores en el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS.
Liverpool se encuentra en el puesto numero 333, siendo el cuarto equipo del uruguay por detras de Nacional (62), Defensor Sporting (74), River Plate (165).

Este ranking toma en cuenta los partidos internacionales y los del torneo local, de los ultimos 12 meses, dandole mas importancia a los internacionales.

La participacion en la copa Sudamericana en agosto, mas las buenas campañas que el negriazul viene realizando en los ultimos torneos y el presente como lider del Apertura son lo que le permiten al negro de la cuchilla, hacer historia e ingresar por primera vez entre los 350 primeros del ranking. Que esto sirva para MOTIVAR SEGUIR CRECIENDO Y HACIENDO HISTORIA!

El Ranking completo en :

http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb1c2bbb6f28f53512

FINAL CALIENTE

Al rojo vivo, así termino el partido entre Central y Liverpool. El negriazul empataba 0 a 0, en un partido cerrado, cuando sobre el final logra ponerse en ventaja con un gol de Riquero, todo era festejo y la tribuna visitante deliraba. Hasta que sucedió lo increíble: el arbitro anula el gol que ya había otorgado como valido. La red estaba rota y por un agujero en ella, habría ingresado el balón.

A pesar de la bronca de todos los negriazules por este episodio, Liverpool en todo el partido no pudo plasmar su mejor juego ante un Central que salio decidido a mantener el 0 en su arco. El negriazul dominaba el balón pero no lograba concretar de la mejor manera. Central se salvo en un par de oportunidades, la mas clara un tiro de Alfaro que dio en el vertical y un par de contenciones de Frascarelli. El palermitano tuvo su chance de contragolpe cerca del final, la cual fue tapada de manera increíble por un Matías Castro, que sigue demostrando estar en un gran nivel.

El resto es historia conocida la polémica se adueño del final, y la temperatura se elevo al punto de ebullición, con el episodio antes dicho. Luego de la reanudación Frascarelli vuelve a tapar una clara situación de gol para Liverpool, la cual seria la última y el partido termina igualado en 0.

El negriazul no aprovecho la chance de sacarle ventaja a sus perseguidores, pero se mantiene en la cima del torneo, ahora junto a Nacional que gano su partido frente a Cerro, precisamente el rival de Liverpool en la próxima fecha.