CHAT







jueves, 31 de diciembre de 2009

HAY ACUERDO

En la tarde de ayer, dirigentes de Liverpool y San Lorenzo se sentaron a negociar por el pase de Alfaro y todo parece indicar que su futuro estará en el club de Boedo. Aunque no esta todo confirmado, al parecer las cosas quedaron muy bien encaminadas y el sábado se dará la respuesta definitiva.

Como adelantamos, los dirigentes del ciclón mejoraron la oferta económica gracias a la ayuda de algunos socios de alto poder adquisitivo. Gracias a esto se cumplirá el deseo de Simeone de poder tener en sus filas al goleador negriazul.

Por otra parte, finalmente Liverpool no renovara el contrato a Carlos Sánchez. En base a esto el volante viajo a la Argentina, y estudia la posibilidad de incorporarse a Godoy Cruz de Mendoza. De esta manera serian dos las bajas, aunque es muy probable que el golero Luis De Agustini tampoco continúe en el club, ya que se entiende que Castro se gano el puesto de titular y es un desperdicio tener a un golero con la capacidad de Luis en el banco.

Mauricio Díaz como ya se había adelantado, renovó contrato y estará en Lomas de Zamora el próximo dos de enero, cuando comiencen los trabajos de pretemporada con miras al Clausura. Hay que destacar también, que durante este tiempo se realizaron mejoras en las instalaciones del country de Lomas de Zamora, una muy buena noticia que habla de un club que invierte y que quiere seguir creciendo en todos los aspectos

miércoles, 30 de diciembre de 2009

SANTA OBSECION

Hoy es el día clave donde se puede decidir que giro da la novela por el pase de Alfaro.

Mucho se ha comentado de este pase, tanto en la prensa argentina como en la uruguaya y sabida es la “obsesión” del “Cholo” Simeone, técnico de San Lorenzo, por contar con los goles del rubio delantero negriazul.

Para cumplir con ese pedido especial de Simeone, es que desde el otro lado del río, Savino el presidente de la institución de Boedo, planea viajar hoy a Montevideo para realizar una nueva oferta.

El equipo argentino quiere hacerse con el 50 % de la ficha del delantero. En un primer momento el equipo azulgrana había ofertado 1.200.000 dólares por el 50% del pase, lo que fue inmediatamente rechazado por los dirigentes del equipo de Belvedere.

El CASLA, no esta pasando su mejor momento económico, su principal problema es la falta de liquidez. según informa Ole en su edición digital, luego del alejamiento de Marcelo Tinelli, San Lorenzo perdió a uno de sus principales acreedores. Por lo cual la directiva azulgrana, salio a buscar ayuda entre los socios con mayor poder adquisitivo, en base a eso, es que planean subir la oferta a 1.500.000, lo cual se acerca un poco al 1.800.000 que pidió Liverpool en primera instancia por el 50%.
Todavia hay una diferencia, hoy se sentaran a negociar y veremos si la nueva oferta conforma o no nuestros intereses.

jueves, 24 de diciembre de 2009

MUY FELICES FIESTAS

Amigos negriazules, quiero desearles todo lo mejor para estas fiestas, que pasen muy bien junto a sus familias y que a la hora del brindis nos acordemos de este 2009 que se termina, el cual nos ha regalado momentos inolvidables, que quedaran en el corazón de todos los negriazules.

También brindemos por un mejor 2010, para seguir en ascenso, siendo protagonistas y donde esperemos se puedan cumplir todos nuestros objetivos, entre ellos el campeonato que tanto deseamos y Liverpool y su gente se merecen.

Por ultimo me gustaría agradecerles a todos por su apoyo a esta página, sin ustedes NEGROS DE LA CUCHILLA, no seria lo que es, por eso muchas gracias a todos.

Salud negriazules y felices fiestas

martes, 22 de diciembre de 2009

VICECAMPEONES DEL CLAUSURA EN QUINTA DIVISION

Esta tarde se jugo la final del Torneo Clausura de Quinta Division. Finalmente Liverpool fue derrotado por el conjunto bohemio por 3 tantos contra 1. De esta manera el equipo del Prado se proclamo campeón del Clausura y jugara las finales por el Uruguayo con Defensor Sporting.

No se pudo alcanzar el campeonato, pero hay que destacar el esfuerzo de los muchachos que dejaron bien en alto los colores del club. Es una muy buena señal que ya desde las inferiores se acostumbren a pelear los campeonatos de esta manera, lo cual da esperanzas hacia el futuro.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MARTES: FINAL DE QUINTA DIVISION

Como sabran, la final del sabado quinta division entre Liverpool y Wanderers fue suspendida por mal tiempo, pasando para el proximo martes (mañana) a las 15 horas, en el Parque Viera.

viernes, 18 de diciembre de 2009

QUINTA DIVISION: FINAL POR EL TITULO DEL CLAUSURA

La quinta división de Liverpool ha realizado una gran campaña y se ha ganado el derecho de disputar la final del torneo Clausura, ante el Montevideo Wanderers.

La final será este sábado en el Parque Viera a las 17 hs, con entrada gratuita.

Por eso el sábado todos los que puedan vallan al Viera, es una excelente oportunidad para darle el apoyo a los gurises de Liverpool, que son el futuro de la institución.

Por otra parte, en el día de la ayer la FIFA envío 1.000.000 de dólares a la AUF, como adelanto de los premios por la clasificación al Mundial. La AUF, recibirá en total 9.000.000 por participar en la primera fase, a los cuales se les sumaran 6.000.000 más, si la celeste pasa a la siguiente ronda.

El dinero de este adelanto, se repartirá de la siguiente manera 30.000 dólares para los equipos de Primera División y 10.000 para los equipos de Segunda.

Este ingreso para muchos equipos será un alivio, a su difícil situación económica y les permitirá encarar este fin de año de otra manera. En el caso de Liverpool no provocara un cambio tan significativo, pero es un ingreso que tampoco viene mal.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MERCADO DE PASES

El plantel principal de Liverpool esta de licencia hasta el 2 de enero, cuando retomaran los entrenamientos con vistas al próximo torneo Clausura, que comenzara el 23 de enero, mucho antes de lo habitual, teniendo en cuenta la disputa del Mundial en el mes de junio.

En lo que respecta a nombres, contratos e incorporaciones de cara a la nueva temporada, podemos señalar, la ida confirmada de Francisco Silva al Cobreloa.

Por otra parte, el 31 de diciembre vence el contrato Luis De Agustini quien estudia una oferta del exterior. Quienes también vencen su contrato en diciembre son el "Pato" Sánchez y Mauricio Díaz. La renovación del contrato de ambos esta dentro de las prioridades del técnico.

Según lo declarado, las altas serán 2 o 3 y dependerán de los jugadores que se vallan. Los nombres que suenen como posibles incorporaciones son el de un delantero de paso reciente por el club, que actualmente milita en el exterior y el de un reconocido enganche uruguayo con experiencia internacional. En el caso del enganche este también es pretendido por un equipo extranjero y en caso de no concretar, podría estar desembarcando en el equipo de Belvedere.

En lo referente a Emiliano Alfaro, es más que probable que continúe su carrera en el futbol argentino. Con respecto a este tema podría haber novedades en las próximas horas.

domingo, 13 de diciembre de 2009

FIN DEL APERTURA: LIVERPOOL 2 DEFENSOR 2

Liverpool y Defensor igualaron 2 a 2 en el Franzini, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Con el empate de esta tarde, Liverpool logro finalizar como vicecampeón del Apertura (por diferencia de goles) en lo que fue una gran campaña para el equipo de Belvedere.

Esta tarde se termino el Apertura, ese campeonato que nos hizo soñar hasta casi el final con el titulo, el cual finalmente no se pudo alcanzar. Pese a ello la campaña ha sido muy buena y muestra a un equipo en franco crecimiento, consolidado entre los primeros lugares de los últimos torneos.

El empate de hoy dejo una sensación amarga y dulce a la vez. Amarga porque se pudo haber ganado. Liverpool marro varias chances sobre todo en el primer tiempo y además, porque el empate nos alejo a 7 puntos Nacional pensando en la tabla anual. Pero tambien, tubo su lado dulce, porque el violeta estuvo dos veces adelante en el marcador (Ignacio Risso 37’ y 75´) y pese a ello el negriazul pudo sobreponerse con goles (Emiliano Alfaro 66 y Julian Lalinde 79). Además este resultado, si bien no fue el ideal, nos permitió finalizar en la segunda posición de la anual, lo cual no es menor pensando en la clasificación a las copas internacionales.

Por otra parte, Emiliano Alfaro finalmente fue el goleador del campeonato junto a Maureen Franco, con 13 anotaciones cada uno. Mis felicitaciones y las de todos, para este gran jugador de la cantera negriazul.

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿UN JUSTO CAMPEON?











Finalmente Liverpool no pudo llegar a la última fecha con chances matemáticas de ser campeón. Nacional derroto a Fénix y se proclamo campeón anticipado del Apertura.

Pese a ello el "Negro" realizo una gran campaña, que lo llevo a pelear el campeonato hasta casi la ultima fecha. Esto tiene mucho de meritorio, sobre todo teniendo en cuenta la desigualdad de condiciones en las que se encontraba el equipo de Belvedere para competir con Nacional, su rival en la lucha por el torneo.

Y aquí no estamos hablando de desventajas económicas, ni de plantel (que también existen) sino que hablamos de desventajas deportivas. Liverpool al igual que todos los cuadros (excepto dos de ellos) debió salir de Belvedere y recorrer todas las canchas, desde el Capurro al Palermo, desde el Prado a Cerro Largo, pasando por el Parque Central y el Centenario (donde fue ¿local? ante Peñarol).

En cambio, del otro lado Nacional y sus "estrellas", apenas se pasearon del Parque Central al Centenario. Jugando de esa manera, todos los partidos de “local”, menos uno contra Danubio. A quien finalmente después muchas idas, vueltas y una inversión millonaria, le permitieron el lujo de ser local en su propia cancha.

Recordemos de donde viene todo esto, de un incidente protagonizado por la hinchada de Nacional, que servio como excusa para justificar eso que los dos cuadros más populares del país siempre quisieron, no jugar en las canchas chicas. Saben de la ventaja deportiva que le brinda jugar siempre en el Centenario, o como en el caso de Nacional que rota entre dos canchas y se esconden bajo la bandera de la seguridad, esa contra la que sus propios hinchas atentan.

Este fue el premio que el Dr. Corbo le dio a los equipos violentos, castigando al resto de los equipos que se vieron privados de su derecho a ser locales en su propia cancha o a realizar inversiones millonarias, pagando los platos rotos de otros y sin que esto le garantice nada. De esta manera todo el resto de los equipos, se ve en inferioridad de condiciones a la hora de competir de igual a igual, frente a uno de los llamados "grandes".

Algo tiene que cambiar si de verdad pretendemos que el futbol uruguayo sea serio y profesional, sin ventajas de ningún tipo, donde el campeón sea campeón, simplemente por haber sido el mejor en la cancha(en todas).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

UNA CAIDA DEL CERRO

Liverpool perdió 1 a 0 en Melo y (prácticamente) se despide de la lucha por el campeonato. Solo una derrota o un empate de Nacional ante Fénix, podría mantener a los negriazules con chances matemáticas de pelear hasta el final.

Liverpool no pudo encontrar su mejor juego ante un Cerro Largo firme y bien posicionado, que jugo desde el final del primer tiempo con un hombre de menos, por la expulsión de Palacios. Pese a ello, el equipo local logro mantener la ventaja que había logrado por intermedio de Leonardo Rivero, a los 37´ min. del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Favaro le dio ingreso a Patritti y Lalinde, en busca de darle mas peso ofensivo al equipo.

Si bien Liverpool en el segundo tiempo no fue un vendaval, el golero de Cerro Largo Martín Campaña se transformo en figura, impidiendo en un par de ocasiones sobre el final el empate de la visita.

Pase lo que pase mañana con Nacional y a pesar de la derrota de hoy, no puede negarse la gran campaña del equipo de Belvedere, que nos regalo momentos inolvidables, a lo largo de un año que ha sido histórico y que quedara en el recuerdo de todos los liverpoolenses.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LIVERPOOL 2 RACING 0 SHOW DE GOLES



VIDEO DE LA HINCHADA



Lo que hice fue juntar los diferentes fragmentos cuando enfocaban a la hinchada. Sepan disculpar que mi programa de edición no es muy bueno y no pude sacarle el sonido de las voces de los relatores.
Pueden ver desde la previa, la entrada del cuadro y sobre el final la despedida con la bandera desplegada y la hinchada cantando. Se que mas de uno se va a encontrar a si mismo en este video.

domingo, 6 de diciembre de 2009

EN CASA MANDO YO


Liverpool con goles de Riquero y Aldo Diaz, derroto a Racing 2 a 0 y quedo momentaneamente en la primera poscion, a la espera de lo que ocurra en el clasico. Ademas, con esta victoria termino de ganar el 100% de los puntos disputados en Belvedere.

"Para ser campeón hoy hay que ganar" entonaba la hinchada negriazul mientras el equipo entraba a la cancha. En las tribunas, todo era fiesta y color (negro y azul por supuesto), montones de papel picado, serpentinas, bombas, humos y por supuesto la bandera gigante que hacia su estreno, dejando a todos impresionados.

En Belvedere todos sabían lo que estaba en juego, nada mas ni nada menos que la chance de volver a la punta (momentaneamente) y seguir peleando el campeonato hasta el final. Eso el equipo lo entendió perfectamente. Desde el vamos, el negriazul fue el gran protagonista del encuentro, minimizando a un Racing desconocido.

Iban apenas cuatro minutos y el equipo local ya había tenido dos chances claras de abrir el marcador. La primera fue un remate de Santucho desde afuera del área el cual es mandado al corner por Contreras. Luego en el tiro de esquina, la pelota es rechazada del área y le queda a Figueroa, que manda un "busca pie" rastrero de nuevo al área. Increíblemente, a pesar de todos los futbolistas que había en el área de Racing, nadie logra tocarla y termina estrellándose contra el vertical.

A los 15´ la chance la tuvo Alfaro, el goleador remata en el área, pero Contreras nuevamente salva la caída de su arco. Luego un remate de Sánchez también se estrella en el vertical, pero el 0 no se movía. Ya sobre el final Santucho gana en el área y cabecea y Contreras nuevamente, es quien la manda al corner. Así terminaba el primer tiempo, con Liverpool embistiendo y Contreras pidiendo la hora como el boxeador que espera la campana que lo salve del "nock out".

Pero esa superioridad que en el primer tiempo no se había plasmado en el marcador, iba a reflejarse en el segundo, cuando a los 10 minutos Diego Gonzalez gana en el área, cabecea y le queda a Riquero quien de espaldas hace un taco mandando la pelota a la red.

Este gol de Riquero, llegaba en el momento justo para poner un poco de justicia en el marcador y tranquilizar e ilusionar a los hinchas negriazules.

A los pocos minutos del gol, Sánchez es fauleado al borde del área, lo que termina en expulsión para el zaguero de Racing Héctor Hernández. Pero la expulsión no vario lo que era el tramite del encuentro, ya que Racing tanto con 11 como con 10, no pudo generar futbol ni situaciones de peligro en el arco de Matías Castro.

Ya sobre el final, Patritti habilita a Sánchez quien tiene la oportunidad para rematar, pero prefiere pasarla a Aldo Díaz, quien queda solo frente al arco y marca el segundo de Liverpool, terminando de sellar el resultado.

Liverpool gano y gano bien, frente a un rival que venia en ascenso pero que fue maniatado por el negriazul. Lo unico negativo de la tarde, fue la 5ta amarilla que sufrio Carlos Macchi y por lo tanto no podra estar ante Cerro Largo. Pero, a pesar de no poder jugar, concetrara e ira a apoyar a sus compañeros.

La victoria de ayer además de los tres puntos, confirmo un hecho importante y que no debe pasar desapercibido: Liverpool gano el 100% de los puntos disputados en Belvedere. ¿Para los mas memoriosos les dejo la pregunta ¿recuerdan algún antecedente?

Una breve reflexión sobre este tema, es que esto habla de la importancia de las localias y las ventajas que tienen ciertos equipos que juegan siempre de "local" o a los sumo juegan en dos o tres canchas. Queda demostrado que no es lo mismo y que esos equipos tienen ventajas deportivas sobre todos los demás, que si deben jugar en todos lados.

viernes, 4 de diciembre de 2009

SUDAFRICA 2010


Se sortearon los grupos para Sudafrica 2010 y la celeste integrara el GRUPO A, junto a Sudáfrica, Mexico y Francia.

jueves, 3 de diciembre de 2009

TODAS LAS FICHAS

Liverpool enfrentara a Racing, este sábado a las 17 hs en Belvedere. El arbitraje estará a cargo de Jorge Larrionda, con la asistencia de Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño y Marcelo López.

Todos aquellos que viven en el exterior o no pueden concurrir, podrán ver el partido por VTV, ya que será televisado. El resto tenemos que desbordar Belvedere, recuerden los socios entran gratis y el código ANCEL para esta fecha es D570

El negriazul apostara fuerte por una victoria frente a Racing, ya que en caso de ganar recuperaría momentáneamente la punta, a la espera de lo que ocurra con Nacional en el clásico.

Si Liverpool gana y los tricolores pierden frente a Peñarol, Liverpool quedaría un punto arriba de Nacional y volvería a depender de si mismo, a falta de tan solo dos partidos.

En caso de una victoria negriazul y un empate tricolor, quedaríamos igualados en la primera posición y en caso de terminar el campeonato igualados se jugaría una final entre ambos para definir quien es el campeón.

En caso de una derrota o empate de Liverpool, más allá de las chances matemáticas, quedaríamos prácticamente afuera de la pelea, por lo cual es vital para nuestros intereses ganar el partido frente a Racing.

El equipo de Favaro como adelantamos ayer ira con: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Carlos Sánchez, Emiliano Alfaro y Elías Figueroa

Las fichas estas sobre la mesa, como en el póker, el negro va "all in" y se juega todo por la victoria, la cual dependerá no solo de lo que hagan los jugadores en la cancha, si no que también de nuestro apoyo en las tribunas. ¡VAMOS TODOS A LLENAR BELVEDERE!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA CUCHILLA CADA VEZ MAS ARRIBA

Liverpool ascendió 20 posiciones en el Ranking Mundial de Clubes y paso a ocupar el puesto numero 313, junto a equipos reconocidos a nivel internacional como: el Monterrey (México), el Málaga (España) y el Blackburn Rovers (Inglaterra).

Entre los equipos uruguayos Liverpool se encuentra en la 4ta posición detrás de Nacional (49), Defensor (77) y River Plate (98).

En lo que respecta al equipo, a Maximiliano Montero le retiraron en el día de hoy los 6 puntos y estará ocupando el lugar de Ignacio Medina, en el equipo titular.

Medina deberá cumplir una sanción de 3 fechas, por lo que se perdería el resto del campeonato. Pese a ello no se descarta pedir amnistía, luego de cumplido el segundo partido y tal vez pueda estar en la última fecha ante Defensor.

Eduardo Favaro confirmara mañana jueves el equipo para enfrentar a Racing. El 11 más probable seria con: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Carlos Sánchez, Emiliano Alfaro y Elías Figueroa