
Pese al tramite discreto del partido, Liverpool fue levemente superior y tal vez mereció un poco mas de suerte, aun jugando con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión del zaguero Diego González en el primer tiempo.
El equipo de Capurro demostró ser un equipo muy compacto defensivamente (por algo es la defensa menos vencida del torneo) y salio a hacer su negocio el cual consiguió. Sumo un punto que vale doble para seguir soñando con permanecer en primera.
Liverpool que llegaba mal herido y con la necesidad de ganar, volvió a carecer de ideas a la hora de intentar penetrar la defensa rival. Las chances mas claras sin dudas un gol mal anulado a Romario Acuña y un remate de Patritti que se estrella en el ángulo.
En el resto del partido no hubo mucho mas, que un dominio intrascendente del balón por parte de Liverpool, que no lograba lastimar ni herir la ultima zona albivioleta. Mientras tanto Fénix hacia su negocio, defendía y contragolpeaba intentando dar un golpe mortal que no llego.
Ya sobre el final fue expulsado en Liverpool Aldo Díaz, quien había ingresado en el segundo tiempo, por lo que el negro término jugando con 9 jugadores, ante 10 de su rival.
El equipo de Capurro de esta manera, se convirtió en el primer equipo en robar un punto de Belvedere, en lo que va del Uruguayo 2009/2010 y suma un punto que vale doble en su lucha por permanecer en primera.
Mientras que Liverpool por su parte vuelve a resignar unidades en el Clausura, en el que muestra una imagen bastante pálida de lo que fue el equipo en otras temporadas, hay ausencias que se sienten y el equipo no logra encontrar un buen funcionamiento, demostrando muchas veces una falta de ideas preocupante. Esperemos que esto se logre revertir el próximo fin de semana cuando nos toque visitar a Rampla, un rival directo en la lucha por las copas en una cancha complicada como lo es el Olímpico. Sin dudas será un partido clave pensando en el tercer puesto de la anual.