
Liverpool gano 3 a 1 frente a Rampla Jrs y recobro la senda de la victoria. Matías Riquero, Mauricio Díaz y el "pollo" Córdova marcaron los goles para el negriazul, en tanto que Matías González (en contra) había puesto el empate transitorio. Hubo incidentes a la salida.
El negro pudo cortar la racha de cuatro partidos sin ganar y lo mejor del caso, es que fue ante un rival directo y de visitante. Como comentábamos anteriormente, este partido era realmente clave, para mantenerse en zona de clasificación a los torneos internacionales, luego de haber cedido mucho terreno en las últimas fechas.
También es importante destacar que se mejoro el nivel de juego, algo que estaba en el debe en los últimos partidos del negriazul.
De arranque fue el negriazul quien propuso y género las situaciones más peligrosas. Carlos Macchi sorprendió a todos en dos oportunidades, primero con una muy buena jugada que culmino rematando de afuera y segundo con un pase de gol a Patritti que increíblemente, este no puede convertir.
El negro fue mas durante esos primeros minutos y parecía haber recobrado algo del buen futbol que lo había caracterizado en las ultimas temporadas. Luego de ese buen arranque el partido se fue quedando un poco, pero pese a ello Liverpool logro ponerse en ventaja a los 31´, con un cabezazo de Matías Riquero.
El negro había demostrado ser más que su rival y por lo tanto esa ventaja era justa. Lamentablemente cuando moría el primer tiempo, Un autogol de Matías González, volvía a poner las cosas como en el principio.
Así arranco el segundo tiempo, en igualdad a un tanto por bando, pese a ello Liverpool seguía dominando el partido y las acciones de juego. El palo en dos oportunidades, fue el que le negó el gol al negriazul, quien era más y merecía ponerse en ventaja. Pese a ello Liverpool también paso algún susto, cuando Meloño intento definir por encima del arquero, por suerte para nuestros intereses la pelota se fue por encima del travesaño.
Favaro comenzó a meter mano en el quipo, para ir en busca de la victoria y le dio ingreso a Elías Figueroa. Así fue como a los 22 minutos, tras un centro de Elías, Mauricio Díaz logra poner el merecido 2 a 1.
A los 78, el recién ingresado Maximiliano Córdova, logra batir a Lucero Alvarez y pone el 3 a 1 que sentenciaba el partido. Es importante destacar que ese fue el primer gol de Córdova en primera división, algo que fue reconocido por la hinchada que coreo su nombre.
Así termino el partido, que dejo un saldo muy positivo adentro de la cancha, mejorando el nivel de juego y retomando el camino del triunfo, ante un rival directo y en la siempre dura cancha de Rampla, donde Liverpool no ganaba hacia un buen tiempo.
INCIDENTES Lamentablemente la nota negativa sucedió afuera de la cancha. Cuando la parcialidad de Liverpool se disponía a retirarse del estadio Olímpico, hinchas de Rampla agredieron a dos hinchas para intentar llevarse como "trofeo" su redoblante. Luego de eso, emboscaron al resto de la hinchada, tirando piedras, varias de las cuales impactaron en el ómnibus del plantel y en el auto del arquero Matías Castro.
Por suerte para todos y a pesar de la lluvia de piedras no se registraron heridos, más allá de los daños materiales a los vehículos. El famoso tema de la seguridad vuelve a rondar las canchas. Esta vez la hinchada de Liverpool sin provocaciones de ningún tipo de por medio (en ningún momento del partido se le canto algo a Rampla), fue agredida por un grupo de vándalos que cobardemente arrojaban piedras a un lugar donde habían personas mayores y niños. Habrá que rever todos estos temas de seguridad y tomar medidas en el asunto, ya que el operativo de ayer fue realmente lamentable y no termino nadie herido de casualidad.