
José Luis Palma, presidente de Liverpool, hablo en el programa “11 contra 11” de CX 42. La entrevista tuvo una duración de 45 minutos y realmente no tuvo desperdicio. El presidente se despacho sobre varios temas como: la conformación del nuevo plantel, las reformas en Belvedere que permitirán la localia ante los grandes y la Copa Libertadores. Aquí va un resumen de la misma
En lo que respecta a la formación del nuevo plantel, Palma agrego dos nuevos nombres a la lista de futbolistas que por decisión del cuerpo técnico no continuaran en el club. Los mismos son: Paolo Patrtti y Héctor “Romario” Acuña.
Ahora quedan por confirmar los casos de Matías Riquero, Carlos Macchi, Matías González, Sergio Migliaccio, Martín Rodríguez y el juvenil Jonathan Souza. Dichos futbolistas son pretendidos por el cuerpo técnico, por lo que ahora se vera si llegan a un acuerdo con el club, para renovar.
En el caso de Martín Rodríguez quien por una lesión se perdió prácticamente todo el Uruguayo 2009/10, se encuentra casi cien por ciento recuperado y cuenta con el visto bueno para seguir, ya que se entiende que es un jugador muy valioso.
El tema de los refuerzos, para el plantel fue manejado con mucha cautela. Hay una lista de jugadores pretendidos por Favaro, pero la mayoría aun tienen contrato con otras instituciones. Dicha lista se compone por un zaguero (o dos, en caso de no renovar con Martín Rodríguez), un lateral izquierdo y un punta.
Se toco también el nombre de un jugador en especial: Nicolás Correa. Sobre el “coto”, Palma declaro que “las puertas de la institución van a estar siempre abiertas” y que “Es otro caudillo mas (junto a Macchi) dentro de la cancha y los caudillos escasean”. Lo cual deja la puerta abierta a un posible retorno del “Coto” en un futuro.
También hablo sobre el campeonato especial que organizara la empresa Tenfield y sobre el cual declaro que servirá para foguear jugadores juveniles. Además de ser una oportunidad para el club de obtener un buen ingreso de dinero, ya que se pagaran 5.000 dólares por partido ganado y un premio de 200 mil dólares para el campeón.
Dijo que la idea es formar un plantel competitivo para la copa Libertadores. Y opino que “Liverpool esta donde tiene que estar, ya que esto no es una buena campaña sino un proceso”. También declaro estar contento por el presente y los logros obtenidos, pero no conforme ya que Liverpool deberá seguir aspirando a más.
Uno de los puntos mas importantes que toco el presidente, es el de la Localia en Belvedere. Palma afirmo que se harán los arreglos necesarios para que Liverpool pueda recibir a Peñarol y Nacional en su cancha el proximo Apertura. Dichos arreglos son básicamente tres: la colocación de cámaras de seguridad, el alambrado perimetral de arco a arco y la colocación de vallas externas.
Hablo también sobre otros arreglos a futuro. Sobre este tema ya hay una comisión trabajando, la cual definirá que es lo que se pretende en Belvedere. Si un estadio para recibir a Nacional y Peñarol o si se pretende un estadio donde podamos jugar los torneos internacionales.
Sobre el tema de la expropiación sobre la calle mármol, informo que todavía no hay acuerdo con la IMM sobre el valor del terreno ya que ofrecen mucho menos de lo que Liverpool pretende.
La entrevista completa en http://www.elreporte.com.uy/jose-luis-palma-se-esta-premiando-a-los-violentos/