CHAT







viernes, 29 de enero de 2010

EL NEGRO VA POR LA SEGUNDA

Liverpool se prepara para visitar este domingo a Atenas. El negro buscara sumar de a tres en el Este, para mantenerse bien arriba en el Clausura y en la Anual.

Luego de la victoria 4 a 1 sobre Cerrito, Liverpool ya se prepara para visitar a su próximo rival Atenas de San Carlos, que viene de dar el batacazo y derrotar a Defensor Sporting, en el arranque.

El equipo de Belvedere a pesar de que parte como favorito, no debe confiarse y por ello trabaja duro con miras al encuentro del domingo. En el día de hoy luego del entrenamiento de la mañana, el plantel partirá a la Posta del Lago, donde concentraran hasta el domingo.

En materia sanitaria, Elías Figueroa aparece recuperado y a la orden según informa Tenfieldigital.com. Por otra parte Ignacio Medina todavía no esta recuperado de la dolencia que sufriera en la pretemporada.

Favaro mantiene el equipo y por lo tanto formamos con: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo, Paolo Patritti, Héctor Acuña y Julián Lalinde.

Se esperan los últimos detalles en relación a la situación de Jonathan Blanes, quien vendría a préstamo por 6 meses cedido por Atlético Tucumán, solo falta que el club argentino, ultime los últimos detalles, para hacer oficial esta nueva incorporación.

En el día de hoy, también comienza el Carnaval en la Cuchilla, al igual que el año pasado el escenario estará armado en Belvedere, en la zona de la cancha de Basketball. Los socios cuentan entrada gratuita TODOS los días, así que es una buena oportunidad para aquellos amantes del Carnaval.

jueves, 28 de enero de 2010

OMNIBUS A SAN CARLOS

Confirmado el omnibus de la sede para San Carlos, el pasaje tiene un valor de $250. Para anotarse, tienen que llamar a la sede al siguiente numero: 309-43-57.

Por otra parte esta disponible el codigo Ancel para la fecha y es N607, a la derecha de la pantalla encontraran las instrucciones de como pedir la entrada.

domingo, 24 de enero de 2010

OTROS 4 DE ARRANQUE

Liverpool volvió a golear a Cerrito, esta vez fue 4 a 1 a domicilio. El equipo de la cuchilla arranca en lo más alto este Clausura.

El partido arranco complicado para la visita. Apenas iban 6 minutos cuando Cerrito abrió la cuenta por intermedio de Facundo Escalarte. Por suerte para nuestros intereses, el nerviosismo no duro mucho, pocos minutos después "Romario" Acuña, habilita de gran forma a Mauricio Díaz, quien queda solo frente a Vikonis, pero su remate es contenido por el guardameta auriverde, con la mala fortuna (para ellos claro esta) de que en el rebote la pelota da en Planchón(Cerrito) quien termina mandando la pelota a la red.

A partir de ese momento, Liverpool sin ser "un ballet" pasó a dominar claramente el encuentro. Romario Acuña enloquecía a la defensa rival, sobre todo por el sector que daba a la tribuna visitante y Liverpool generaba numerosas chances para ponerse en ventaja, una pelota sacada en la línea, buenas intervenciones de Vikonis y la mala fortuna en algunos casos, impedían que le negro se pusiera en ventaja.

Pero esa insistencia negriazul iba a tener su premio. Sobre el final del primer tiempo Paolo Patritti define desde el área mayor y marca el segundo tanto, que le permitía al equipo de la cuchilla irse en ganancia al descanso.

Los segundos 45 también fueron negriazules, no hubo ni siquiera un intento de reacción de los auriverdes, que claramente notaron la ausencia de su goleador Maureen Franco, quien observaba desde la tribuna.

A los 57, llegaría el penal, dudoso para algunos (debo reconocer que desde mi posición no pude apreciarlo), pero eso poco le importo a Julián Lalinde quien puso el tercer tanto, que parecía ya bajarle la cortina al encuentro.

Ya sobre el final, Hernán Figueredo puso cifras definitivas, redondeando la goleada final.

En líneas generales podemos decir que Liverpool no jugo del todo bien, cometió algunos errores en el fondo y se noto un poco el hecho de estar saliendo de la pretemporada. Pero pese a ello hubo varias cosas positivas, el buen nivel de Romario y de la delantera en general que no sintió (por lo menos en este partido) la ausencia de Alfaro. Además se obtuvo un importante triunfo en una cancha complicada, lo cual le permite al equipo de Belvedere arrancar el Clausura como puntero y afianzarse en la segunda posición de la anual, la cual clasifica directamente a la Copa Libertadores 2011. Claro está, que esto recién comienza.

viernes, 22 de enero de 2010

UNA NUEVA ILUSION

Un nuevo comienzo de campeonato que trae consigo nuevas ilusiones. Liverpool comenzara mañana la actividad oficial del 2010 cuando viste a Cerrito, buscando igualar o mejorar todo lo bueno hecho en el 2009.

Inmediatamente al hablar de Cerrito, nos viene a la memoria el ultimo antecedente por el Apertura. En un increíble partido, los negriazules dieron vuelta un 0 - 3, para imponerse por 4 goles contra 3, todo en apenas 8 minutos.

Pese a ello, los auriverdes realizaron una buena campaña en el torneo anterior y han demostrado ser un duro rival para todos los equipos, teniendo entre sus filas al otro goleador del campeonato: Maureen Franco (quien pidió para no jugar mañana).

Los negriazules mantienen la base del equipo vicecampeón del Apertura, aunque ha sufrido bajas importantes como las del goleador Emiliano Alfaro y Carlos Sánchez, ambos titulares en el semestre pasado.

Para sustituir a Alfaro, Liverpool apelo a una cara conocida: Romario Acuña, de buen pasaje por el club, quien se encontraba jugando en Dorados de Sinaloa (México).

También en las ultimas horas revivió la posibilidad de incorporar a Jonathan Blanes (Atlético Tucumán), quien pidió pase cablegráfico.Otro que también pidió pase cablegráfico es: Silvio Bosco Frontán, delantero de 25 años que militaba en la Segunda División mexicana. Además de Liverpool, este jugador fue inscripto en Wanderers y Peñarol. El pase cablegráfico les da a los clubes 15 días más para confirmar o no la transferencia.

En lo que respecta al equipo de mañana, seria el mismo que ha venido parando Favaro en los últimos amistosos, con una sola duda que es la de Romario Acuña quien no podría jugar, en caso de no llegar su transfer desde México. En ese caso, Elías Figueroa ingresaría al equipo titular, que formaría de la siguiente manera:

Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Ignacio Medina, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Maximiliano Montero, Paolo Patritti, Héctor Acuña (o Elías Figueroa) y Julián Lalinde

miércoles, 20 de enero de 2010

BALANCE DE LA PRETEMPORADA E INICIO DEL CLAUSURA

Luego de la reunión de la mutual, quedo confirmado el comienzo del Clausura para este fin de semana (luego de que se firme un acuerdo para que los futbolistas puedan cobrar sus adeudos en el corto plazo).

Liverpool hará su estreno en el Clausura este sábado frente a Cerrito, a las 18:00 hs en el Parque Maracaná.

Hasta el día de hoy, el negriazul tiene una única alta confirmada para este nuevo campeonato y es la de "Romario" Acuña. No se ha podido todavía llegar a un acuerdo por Blanes, pero yo no descartaría nada hasta último momento

En esta preparación para el nuevo campeonato Liverpool ha jugado cuatro amistosos con suerte dispar. Aquí haremos un repaso de todos ellos.

Liverpool 2 Cerro 3: Goles Julián Lalinde (2)

Liverpool 4 Selección de Canelones 0: Goles: Montero, Lalinde, Mauricio Díaz y Scarone.

Liverpool 0 Miramar Misiones 0: Sin goles

Liverpool 6 Defensor Sporting 5 (global): este partido tubo la particularidad de que se jugo en dos tiempos de 35 minutos, pero los titulares de un equipo se enfrentaban a los suplentes del otro. Nuestros titulares ganaron 4 a 1, mientras que el equipo suplente perdió 4 a 2, redundando en el global de 6 a 5 en favor del equipo de la cuchilla. Los goles del equipo titular Julián Lalinde (2) y Romario Acuña (2).

La base del equipo en estos amistosos, ha sido la siguiente: Matías Castro en el arco, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho e Ignacio Medina en el fondo, Mauricio Díaz, Carlos Macchi y Maximiliano Montero en la zona de volantes y Paolo Patritti (Scarone), Héctor Acuña y Julián Lalinde en la delantera.

Haciendo un balance de estos partidos de cara al Clausura, podemos decir que de 4 partidos el negriazul gano 2, empato 1 y perdió otro. Siendo Julián Lalinde el goleador de esta pretemporada con 5 anotaciones, seguido de Romario Acuña con 2 tantos por lo que parece estar funcionando bien la dupla de atacantes. Esperemos que en el proximo Clausura, logren consolidar estos buenos antecedentes de pretemporada.

martes, 19 de enero de 2010

¿VOLVERA EL FUTBOL?

Hoy martes, la mutual uruguaya de futbolistas, definira si realiza o no un paro de actividades. Los futbolistas no estan de acuerdo con el comienzo del torneo para este fin de semana y decidiran si realizan un paro con el fin de postergar las actividades.

En caso de que no se concreten dichas medidas, el partido de Liverpool frente a Cerrito se estara jugando el dia sabado a las 18hs en el Parque Maracana. La direccion de dicho escenario es: Boulevard Aparicio Saravia 3820 esq. Burgues, barrio Casavalle. Como es la primera vez que Liverpool va a jugar alli, les dejo la herramienta de mapas de Google, para que puedan ubicarse.
Ver mapa más grande

viernes, 15 de enero de 2010

¿SERÁ NEGRIAZUL?

Liverpool va por su segundo refuerzo, esta vez quien aparece en carpeta es Jonathan Blanes. El jugador ex Racing, viene de un pasaje por Atlético Tucumán de la Primera División Argentina. En las próximas horas el presidente negriazul José Luis Palma junto al gerente deportivo Carlos Ferragut, se reunirán con el representante del jugador, para tratar de definir la situacion.

Blanes en su momento, estubo en el medio de una puja entre Nacional y Peñarol por su pase, que al final no gano ninguno de los dos ya que prefirio emigrar a la Argentina. Su paso por la vecina orilla no fue muy destacado, no tubo muchas oportunidades en Atletico Tucuman, pero sin dudas se trata de un jugador de calidad y que Favaro ya conoce de su pasaje por Racing. Seguramente sobre este tema, habran más novedades en las próximas horas.

Por otra parte en el día de ayer, Liverpool perdió 3 a 2 con Cerro. Los goles de Liverpool ambos obra de Julián Lalinde, mientras que para los albicelestes marcaron Alejandro Mello y Pablo Caballero en dos oportunidades.

El equipo titular formo con Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Mauricio Díaz, Carlos Macchi, Ignacio Medina (Hernán Figueredo), Héctor Acuña, Julián Lalinde y Paolo Patritti (Mathías Riquero).

martes, 12 de enero de 2010

PUESTA AL DIA

Luego de unas breves vacaciones, he vuelto a la pagina, a partir de este momento se volverá a actualizar con normalidad y también se podrá utilizar normalmente el Chat.

En estos días que estuve ausente ocurrieron algunas cosas importantes, entre ellas se confirmo la partida de Emiliano Alfaro a préstamo por un año a San Lorenzo de Almagro. Por dicho préstamo Liverpool recibirá una suma cercana a los 380.000 dólares. La opción de compra fue fijada en 3.200.000 dólares, y se amplio el contrato del delantero con Liverpool también en un año. Alfaro se ha mostrado entusiasmado con su llegada a San Lorenzo, declaro ser hincha del club y esta entusiasmado con su debut ante Boca Juniors, en donde espera retribuir en base a trabajo las expectativas generadas por su pase.

También se confirmo la partida del popular Luis de Agustini, quien se enrolo al Deportes Concepción de Chile sumándose a la ya conocida anteriormente baja de Carlos Sánchez a Godoy Cruz de Mendoza.

Por otra parte, Héctor "Romario" Acuña, se transformo en el primer refuerzo negriazul, retornado al club luego de un pasaje de un año en el futbol mexicano.

Durante este semana el plantel tiene previstos una serie de amistosos, el primero de ellos será el jueves ante Cerro, luego el viernes nos enfrentaremos a la Selección de Canelones en el Martínez Monegal de la Cuidad canaria, mientras que el sábado será el turno de enfrentar a Miramar Misiones en el Colegio Pio de Lezica.

Bajas: Emiliano Alfaro (San Lorenzo de Almagro, Arg.), Carlos Sanchez (Godoy Cruz, Arg ), Luis de Agustini ( Deportes Concepcion, Chile), Francisco Silva (Cobreloa, Chile).

Altas: Hector "Romario" Acuña

viernes, 1 de enero de 2010

FIXTURE CLAUSURA 2010

El Clausura comienza el sábado 23 de enero y finaliza el domingo 2 de mayo. El camino del negriazul empieza en el Maracaná, donde debera visitar a Cerrito y finaliza en Belvedere cuando reciba a Defensor Sporting. Durante este camino el negro tendrá 8 encuentros de visitante y 7 de local.

Enero 2010

FECHA 1: Sábado 23 y Domingo 24 de enero
Partido: Cerrito- Liverpool

FECHA 2: Sábado 30 y domingo 31 de enero
Partido: Atenas-Liverpool

Febrero 2010

FECHA 3: Sábado 6 y Domingo 7 de Febrero
Partido: Danubio-Liverpool

FECHA 4: Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero
Partido: Liverpool-Nacional

FECHA 5: Sábado 20 y Domingo 21
Partido: Peñarol-Liverpool

FECHA 6: Sábado 27 y Domingo 28
Partido: Liverpool-Fénix

Marzo 2010

FECHA 7: Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo
Partido: Rampla Jrs-Liverpool

FECHA 8: Sábado 13 y Domingo 14 de Marzo
Partido: Tacuarembó-Liverpool

FECHA 9: Sábado 20 y Domingo 21 de Marzo
Partido: Liverpool-River

FECHA 10: Sábado 27 y Domingo 28 de Marzo
Partido: Liverpool-Central

Abril 2010

FECHA 11: Sábado 3 y Domingo 4 de Abril
Partido: Cerro-Liverpool

FECHA 12: Sábado 10 y Domingo 11 de Abril
Partido: Liverpool-Wanderers

FECHA 13: Sábado 17 y Domingo 18 de Abril
Partido: Racing-Liverpool

FECHA 14: Sábado 24 y Domingo 25 de Abril
Partido: Liverpool-Cerro Largo

Mayo 2010

FECHA 15: Sábado 1 y Domingo 2 de Mayo
Partido: Liverpool-Defensor Sp

Por otra parte se confirmo la baja de Carlos Sanchez, el volante firmo un contrato por 3 años con Godoy Cruz de Mendoza. Desde aquí le deseamos todo el éxito en este nuevo paso de su carrera.