CHAT







domingo, 29 de agosto de 2010

MAS QUE VIOLETA "MORADO"

El equipo de la cuchilla, no pudo repetir la buena actuación de la primera fecha y se llevo una contundente derrota por 3 tantos contra 0 en lo que fue su visita al Franzini. Rodrigo Mora fue la figura del encuentro convirtiendo dos de los 3 goles para la "viola".

La tarde de hoy, se prestaba como ideal para ver buen futbol, día soleado y un partido que en lo previo se veía como el más atractivo de la fecha debido a la paridad de los equipos que se enfrentaban.

Pero dicha paridad, fue solamente en lo previo, ya que Liverpool no supo encontrarle la vuelta al partido y se vio superado en todo momento, por un rival práctico que golpeo en los momentos justos para liquidar el encuentro.

El experimentado Ignacio Risso, fue quien abrió la cuenta para los violetas a los 34 del primer tiempo. Apenas 3 minutos después, para terminar de complicar el panorama, el negriazul se queda con 10 hombres debido a la expulsión del “indio” Martín Rodríguez.

Si bien, con un hombre menos y perdiendo 1 a 0 estaba complicado, se esperaba por una reacción de Liverpool para el complemento, la cual nunca llego. Lo que si llego fue un monologo de Defensor Sp. que convirtió el segundo y tercer tanto a través de Rodrigo Mora, el juvenil violeta, quien se perfila a ser una de las figuras de este torneo.

Con esos dos mazazos de Mora, termino de liquidarse un partido que dejo un sabor muy amargo en las gargantas negriazules, que se acercaron en un gran numero al Franzini.

Si bien el otro día destacábamos la rebeldía del equipo para sobreponerse a la adversidad, en el día de hoy, dicha rebeldía no apareció y el equipo no pudo reaccionar en ningún momento, lo cual es un signo de preocupación de cara al futuro.

Ahora Liverpool deberá pensar en sobreponerse rápido a esta dura derrota (que corta un largo invicto ante los violetas) y poner la mira en el partido del próximo fin de semana, cuando recibamos a Racing en Belvedere.

viernes, 27 de agosto de 2010

CON LA MIRA EN EL FRANZINI

Liverpool con equipo definido para enfrentar a Defensor Sp: Matías Castro, Martín Rodríguez, Matías González, Juan Alvez, Maximiliano Montero, Jonathan Blanes, Carlos Macchi, Andrés Rodales, Hernán Figueredo, Elías Figueroa y Diego Vera, son los 11 elegidos de Favaro para el choque que se roba todas las miradas de esta segunda fecha.

Partidazo en el Franzini, Liverpool y Defensor, dos de los equipos acostumbrados a pelear arriba en los últimos torneos, se enfrentan este domingo a las 15:00 por la segunda fecha del Apertura.

La única variante en el equipo de la cuchilla, es la inclusión de Diego Vera, ex Defensor y Nacional como titular en el ataque sustituyendo al lesionado “Falucho” Silva, quien se encuentra en recuperación luego de un duro choque con el arquero de Rampla.

El Negro, arranco este torneo derrotando como local a Rampla Jrs de atrás, mientras que los tuertos igualaron en el prado 1 a 1 con River Plate.

Sin dudas que este choque en los últimos años ha cobrado una nueva dimensión, al ser un duelo entre dos equipos que en las ultimas temporadas disputaron entre si, plazas a torneos internacionales como la Sudamericana 2009 y la Libertadores 2011.

Los últimos antecedentes Favorecen al negro, quien el ultimo Clausura derroto al equipo violeta 3 a 0, lo cual le valió la clasificación a la Libertadores. El negriazul arrastra también un largo invicto ante los violetas, quienes no pueden derrotar al negriazul desde el 23 de marzo de 2008, cuando vencieron 3 a 2 en el Franzini (puntos que perdieron ante un reclamo del negriazul).

Pero, los antecedentes no juegan y el domingo sera una nueva historia. El violeta se armo bien y tiene a su delantero Rodrigo Mora, en un gran racha.

El negriazul también tiene armas como para llevarse los 3 puntos y se ilusiona con la presencia goleadora de Diego Vera como titular, quien convirtió un golazo en la primer fecha, habiendo jugado apenas unos minutos.

Sin dudas que se trata en lo previo, del partido mas atractivo de la fecha. Esperemos que el domingo, se pueda seguir alargando esta racha favorable y que los 3 puntos se vengan para la cuchilla.

lunes, 23 de agosto de 2010

UN ARRANQUE A 3 POR 3

Liverpool derroto 3 a 1 a Rampla juniors, en lo que fue la primera fecha del Apertura. Al negriazul, le bastaron tan solo 5 minutos, para pasar de un 1 a 0 en contra a un 3 a 1 a favor, que lo deja como lider en este arranque de torneo.

Mucha gente de ambos equipos se hizo presente en Belvedere, para lo que fue este arranque del torneo Apertura. Es que la expectativa por ver al cuadro, luego de tantos meses de inactividad oficial era muy grande.

El primer tuvo al negriazul con un claro dominio de lo que fue el juego y el balón, pero sin llegar a generar situaciones claras de peligro, a no ser por un gol anulado a Figueredo por presunto fuera de juego.

Rampla por su parte no genero grandes inconvenientes en el primer tiempo, para la defensa negriazul y no había generado muchos meritos para ponerse en ganancia, cuando a los cinco minutos del segundo tiempo marco el apertura del marcador por intermedio del argentino Moiraghi de cabeza.

Liverpool salio en busca del empate, creando situaciones básicamente a través de pelota quieta y por ese medio es que, llegaría el empate. Tras un corner, Hernán Figueredo (curiosamente por uno de los jugadores mas bajos) se anticipa de cabezaa todos y pone el empate para el negriazul.

Apenas unos minutos después, Diego “viruta” Vera, quien recién habia ingresado a la cancha, marcaría su primer gol con la camiseta de Liverpool, con una espectacular chilena que dejo boquiabiertos a todos en Belvedere.

Y si el golazo de Vera no era suficiente, la coronación de la goleada seria a través de Juan Alvez, el popular zaguero negriazul, marco su primer gol con la camiseta del negro, nada mas ni nada menos que en víspera de su cumpleaños, por lo que fue un muy merecido regalo que recibió este jugador, acostumbrado a dejar todo en la cancha.

Así fue como Liverpool, en apenas 5 minutos, paso del infierno al cielo y pudo doblegar al siempre difícil Rampla jrs, que a pesar de lo cómodo del marcador final, fue un hueso duro de roer. Lo importante en este caso, es destacar que se arranco ganando, algo muy importante para generar confianza en el grupo de cara a los siguientes partidos.

También es importante destacar las buenas actuaciones tanto de Blanes como de Vera, dos de las caras nuevas de este Liverpool, quienes tuvieron influencia directa en el resultado final.

En conclusión tres goles, tres puntos y un arranque en la punta de este torneo.

NUMEROS
3 Son los partidos seguidos en los que se repitio el marcador 3 a 1 ante Rampla jrs

5 Fueron los minutos que necesito Liverpool para dar vuelta el encuentro.

LESIONES
Nestor "falucho" Silva, debio retirarse del campo de juego luego de recibir un rodillazo en la cabeza, al chocar con el golero de Rampla, Lucero Alvarez al comienzo del segundo tiempo. El jugador fue entablillado en la nuca luego de finalizado el partido, pero ya estaria recuperado para tanquilidad de todos.

Diego Vera, autor de un golazo de chilena, tambien debio salir antes de finalizar el partido. En este caso fue por precaucion luego de recibir un golpe, por lo cual el entrenador Favaro decidio no arriesgarlo.

viernes, 20 de agosto de 2010

SE MUEVE SE MUEVE

Se mueve, se mueve, se juega se juega como diria un popular relator. Después de tanto tiempo, volvemos a ver al negro que debuta el próximo domingo a las 10:10 de la mañana, cuando nos toque recibir a Rampla Jrs en nuestro templo de Belvedere.

Ya ha quedado atrás el receso por el mundial, el paro de los jueces y demás inconvenientes, por lo que el domingo la cita parece ser ineludible, es nuestro primer partido y tenemos que estar todos en Belvedere.

Como todo nuevo campeonato, trae consigo el comienzo de una nueva ilusión. En los últimos años, hemos dado pasos y subiendo escalones de a poco. El primer paso fue clasificar a la liguilla, luego a la Sudamericana, luego llego la clasificación a la Libertadores y ahora el siguiente paso seria mantener al club dentro de la zona de clasificación a torneos internacionales y ¿Por qué no? Dar el gran paso de lograr un titulo.

En lo que ha sido la previa para este torneo, al negriazul no le ha ido bien en los amistosos, igualmente eran solo partidos de preparación y lo que vale realmente es lo que empieza a partir del domingo.

En lo que será el equipo titular mas probable para el debut hay varios hechos destacables, el primero es la vuelta de Martín Rodríguez, ya recuperado de su difícil lesión y el segundo es la ausencia de Mauricio Díaz quien se encuentra lesionado. También será el debut oficial con la negriazul para dos jugadores: Jonathan Blanes y Néstor “falucho” Silva.

El equipo: Matías Castro, Martín Rodríguez, Matías González, Juan Alvez, Maximiliano Montero, Jonathan Blanes, Carlos Macchi, Andrés Rodales, Hernán Figueredo, Elías Ricardo Figueroa y Néstor Silva.

En el banco aguardaran también por su debut Diego Vera, Raúl Tarragona y Renzo Pozzi, las otras caras nuevas que tiene este plantel de Liverpool.

miércoles, 18 de agosto de 2010

OTRA CAIDA


Liverpool cayo derrotado 1 a 0 ante Cerrito en amistoso disputado esta mañana en Belvedere. El negro sigue sin poder romper la racha adversa, en los partidos de preparacion para un Apertura que sigue en suspenso.

sábado, 14 de agosto de 2010

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE


Si señoras y señores, todo sigue igual. Si alguno pensaba que la actuación de Uruguay en Sudáfrica 2010 iba a servir como empujón para salir de las habituales crisis de nuestros futbol, estaba equivocado y se ha llevado un fuerte golpe con la realidad, al ver como una vez mas, la pelota nuevamente es tomada como rehén y el futbol no comienza en la fecha programada.

En esta oportunidad, al parecer es ante un reclamo de los árbitros que se ha debido postergar el comienzo del Apertura. No discuto si los árbitros tienen razón o no en su reclamo, el cual están en todo su derecho de hacerlo si así lo entienden. Lo que si me parece mal, es que sea siempre el futbol y el hinchas quien quede de rehén ante todas estas situaciones.

También tengo la impresión de que a muy pocos a nivel directriz, les interesaba que el campeonato comenzara en fecha. Parece que fueron muy tibias las gestiones y las conversaciones para solucionar este conflicto.

Es decir, pareciera que en verdad, no había un real interés en solucionar el tema. Si nos ponemos a analizar, a la mayoría de los equipos no creo que les haya disgustado la idea de contar con una semana más de preparación. Sobre todo teniendo en cuenta que hay varios equipos que están aun en proceso de armar su plantel, incluidos entre ellos los equipos mas poderosos del país, Nacional y Peñarol.

Pero bueno, esto es solo una impresión, una sensación y nada más. En definitiva, lo cierto es que el hincha que se había ilusionado con volver a ver a su equipo luego de tanto tiempo, tendrá que conformarse con esperar una vez más.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DERROTA EN AMISTOSO, EMILIANO ALFARO Y LOS 100 AÑOS DE LA CELESTE


El negro cayó derrotado 1 a 0 frente a Bella Vista en el amistoso de preparación, disputado en el día de hoy en las canchas de Peñarol universitario.

Esta derrota enciende una luz de alarma, de cara al próximo domingo (si se solucionan los conflictos, para variar) cuando el negriazul debute en el Apertura a las 15 hs frente a Rampla en Belvedere.

En lo que ha sido esta preparación, en partidos disputados frente a equipos de Primera División al negro no le fue muy bien, cosechando tres derrotas (Rampla, Tacuarembo, Bella vista) un empate (River) y una victoria (Cerro).

Como comentábamos anteriormente, estos resultados en amistosos, no hay que tomarlos de forma literal, ya que son partidos de preparación, pero también es cierto que a tan pocos días del debut, esto deja un cierto aire de preocupación de cara al próximo Apertura.

Ojala que esta historia en amistosos, pueda revertirse a partir del domingo, cuando llegue el momento de jugar por las que verdaderamente valen.

ALFARO

Emiliano Alfaro, quien esta a préstamo en San Lorenzo, fue entrevistado por los lectores de Quenonino.com. Entre lo mas destacado de la nota, el jugador manifestó estar muy contento por el presente de la institución y dijo sentirse emocionado, por la próxima participación del negro en la Libertadores 2011. Ante la pregunta de un lector, sobre que cuadro era hincha, si de Liverpool, Nacional o Peñarol, Alfaro dijo ser hincha de Liverpool y además afirmo que será el club donde se retire profesionalmente, demostrando un gran cariño en toda la nota por nuestra institución.

Alfaro también se refirió a Figueroa “ El es uno de los mejores jugadores que yo he visto” … “ojala pueda demostrar en la cancha lo que él es como jugador y como persona” destacando que el actual delantero de la cuchilla tiene apenas 22 años y toda la carrera por delante.

La nota completa en http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/25724/Emiliano-Alfaro/Default.aspx

URUGUAY
En el día de hoy la selección, derroto 2 a 0 a Angola. Los goles Charruas fueron obra de Edinson Cavani y Abel Hernández para lo que fue este triunfo celeste, ante la selección africana.

También cabe destacar que se cumplen 100 años del debut de la camiseta celeste, lo cual nos toca de cerca de nosotros los liverpoolenses por una razón en particular: dicho debut se produjo en nuestro estadio Belvedere, cuando Uruguay enfrento a Argentina por la Copa Lipton.

En aquel entonces la cancha pertenecía al Montevideo Wanderers y la decisión de implementar la indumentaria celeste, fue con motivo de homenajear al equipo de River Plate FC (distinto al C. A. River Plate de la actualidad) cuya camiseta era celeste y que había derrotado al poderoso Alumni argentino, equipo invencible para la época.

domingo, 8 de agosto de 2010

FIXTURE APERTURA 2010

Se ha efectuado el sorteo del fixture del Uruguayo 2010/2011, el cual indica que debutaremos en este Apertura de locales frente al equipo de Rampla Jrs.

Luego vendrán Defensor, Racing Tacuarembo Danubio y Nacional en el Parque, por lo que el arranque del torneo no será nada fácil para el equipo de la cuchilla. Con Peñarol nos enfrentaremos en la fecha 10 en el Estadio, siendo en este torneovisitantes ante los dos grandes.

El fixture completo del negriazul es el siguiente:

1 Liverpool-Rampla
2 Defensor-Liverpool
3 Liverpool-Racing
4 Tacuarembó-Liverpool
5 Liverpool-Danubio
6 Nacional-Liverpool
7 Liverpool-Central
8 Liverpool-Bella Vista
9 River-Liverpool
10 Peñarol-Liverpool
11 El Tanque-Liverpool
12 Liverpool-Fénix
13 Liverpool-Miramar
14 Liverpool-Wanderers
15 Cerro-Liverpool

viernes, 6 de agosto de 2010

ENTRANDO A LA RECTA FINAL

Faltan tan solo 8 días para que comience el torneo Apertura y todos los clubes están entrando en la recta final de su preparación de cara al próximo 14 fecha en la que comenzara un nuevo torneo Uruguayo.

El negriazul jugo en el día de ayer un amistoso ante Tacuarembo FC en las canchas de Peñarol Universitario, donde caímos derrotados ante el equipo del norte por 3 tantos contra 2. Los goles para el negro, "falucho" Silva y "viruta" Vera, mientras que para Tacuarembo convirtieron Martín Galain, Hamilton Pereira y el ex negriazul Aldo Díaz.

En lo que ha sido la preparación del negro en esta pretemporada, nos hemos enfrentamos enfrentado a River Plate, Rampla jrs, Cerro y Tacuarembo, obteniendo una victoria dos derrotas y un empate, lo cual pone un cierto tinte de preocupación de cara al próximo torneo.

Igualmente es cierto que estos partidos son simplemente de preparación, en los cuales a veces el resultado no es lo mas importante, ya que su principal función es la de poner en rodaje al equipo y permitirle al técnico Eduardo Favaro ensayar diferentes variantes, para llegar de la mejor forma al momento de jugar por las que duelen.

La formación de Liverpool fue con: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Matías González, Jonathan Souza, Maximiliano Montero, Carlos Macchi, Mauricio Díaz, Jonathan Blanes (Flavio Scarone), Néstor Silva, y Elías Figueroa (Diego Vera).

lunes, 2 de agosto de 2010

HUGO SOUZA NUEVA INCORPORACION

Hugo Souza, zaguero de 25 años es la nueva incorporación del negriazul. El futbolista, llega procedente de Cerro Largo FC, en donde finalizo su contrato en las últimas horas.

El jugador ya se sumo en el día de hoy a los entrenamientos, siendo esta la sexta incorporación del equipo de la cuchilla de cara al Apertura. Cabe destacar que el jugador ha sido expresamente pedido por el técnico Eduardo Favaro, para reforzar la última zona negriazul.