CHAT







miércoles, 29 de septiembre de 2010

FOTO DEL TELON


(click para agrandar la foto)

Gracias a la gentileza de "Seba" tenemos esta foto del telon que lucio el estreno del escudo el dia domingo frente a Danubio.

martes, 28 de septiembre de 2010

NO HAY PEOR CUÑA….

…Que la del mismo palo. Así reza el dicho popular y que razón que tiene. Liverpool se llevaba la victoria en Belvedere y bajaba de la punta a Danubio, cuando a falta de tan solo segundos, el ex negriazul Mathias Riquero (foto) la encontró en el área poniendo el empate definitivo en Belvedere.
El negro recibía al líder Danubio en su casa buscando tres puntos que le permitieran recuperarse y volver a meterse en la pelea, luego de la derrota ante Tacuarembo en la fecha anterior.

Danubio llegaba como líder, pero como todos los equipos que visitan Belvedere, sabia que no debía confiarse, ya que para todos los equipos es muy difícil poder llevarse puntos de Belvedere, el templo negriazul.

El partido comenzó mostrando a un Liverpool mejor parado en la cancha, e intentando triangular, teniendo por momentos pasajes de buen futbol.

Danubio por su parte, de a poco fue acomodándose e inquietando un poco la negriazul, aprovechando la velocidad del colombiano Mena. El partido era emotivo, bien jugado y con situaciones de gol para ambos.

Maxi Montero, quedo solo y tuvo el gol para Liverpool, pero se demoro y perdió la gran chance de abrir el marcador.

Danubio no iba a quedarse atrás y en una misma jugada tuvo el gol en tres oportunidades, haciendo que Matías Castro, se luzca salvando de gran forma el arco negriazul en dos oportunidades y la restante, Juancito Alvez, que la saca en la línea. Pasaba el susto en Belvedere.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo del primero, las emociones se vivían a flor de piel, en un casi repleto estadio Belvedere, escenario de lujo para el duelo de la fecha.

Promediando el segundo tiempo, sobre el arco de Carlos de la Vega, donde se encontraba la barra danubiana, Roberto Silvera pitaría penal para Liverpool, dando la chance a los locales de abrir el matador y enardeciendo a la hinchada visitante.

Esta polémica sobre el penal, poco le importo a Andrés Rodales quien la clavo en el ángulo, desatando el festejo de medio Belvedere y la desazón de la otra mitad.

Liverpool parecía que se llevaba la victoria y Danubio miraba como perdía la punta en la Cuchilla. Se acercaba mas y mas el final del partido y la victoria negriazul parecía inevitable, cuando en la ultima jugada del partido, Danubio aprovecha un corner a favor, la pelota queda boyando en el área tras un cabezazo y Riquero, con una gran dosis de oportunismo manda la pelota a la red, desatando el festejo de la hinchada danubiana, que veía como su equipo conservaba la punta.

Por el lado de Liverpool, todo era desazón, solo unos segundos más y la victoria era nuestra, pero otra vez, desatenciones en los minutos finales, terminan costándonos puntos.
La próxima será de visita, frente a Nacional, en el Parque, el negro deberá ajustar varios detalles que tienen que ver con la atención (sobre todo en los minutos finales) si quiere traer los tres puntos de esa parada tan complicada.

jueves, 23 de septiembre de 2010

VENITE A LA PREVIA

La derrota del domingo ya quedo atrás y Liverpool piensa en Danubio su proximo rival. El equipo de la franja llega como unico lider en este inicio del Apertura y no hay mejor oportunidad para reponerse, que recibir al lider en Belvedere e intentar arrebatarle los tres puntos.

Los detalles ya estan confirmados, el partido sera el domingo a las 15:00 en Belvedere con Roberto Silvera como arbitro principal, secundado por Carlos Pastorino y Raul Hartwig.

Pero esto no queda ahí, en el marco del programa “Pelota al medio a la esperanza”, se jugara una previa a las 13:20 con algunos de los futbolistas mas significativos de los ultimos años, entre ellos estaran Nestor “El diablo” Correa (foto), Pedro Catalino Pedrucci, Sergio “Polaco” Martinez, José Vignone, Oscar Suárez, Víctor "Sapo" Fernández, Julio Rodriguez y Nelson Ledesma, con la direccion tecnica del "Tano" Bertocci.

Este programa gubernamental lo que busca es erradicar la violencia en el deporte, asi que ya saben los que quieran el domingo tienen una gran oportunidad para volver a ver a estos grandes jugadores en accion y de recordar viejos tiempos, antes del gran duelo frente a la franja.

martes, 21 de septiembre de 2010

SIN NORTE

Liverpool visito la tierra de Gardel y se trajo una dura derrota frente a los locales. El equipo del norte, dio vuelta el partido y sumo 3 puntos vitales para la tabla del descenso.

Liverpool comenzó el partido con viento en contra, ya que a los pocos minutos de comenzado, en una jugada desafortunada Martín Rodríguez metió la pelota en su propia meta, abriendo la cuenta para los locales.

Tacuarembo tenía la ventaja y jugaba con la tranquilidad que el tanteador le otorgaba, hasta que a los 35 minutos llegaría la expulsión de Marcos Do Nascimento, dejando al equipo del norte con 10 futbolistas.

Liverpool aprovecharía esta ventaja numérica, logrando empatar a los pocos minutos por intermedio de Jonathan Blanes, quien convertía su primer gol oficial con el equipo de la Cuchilla.

El primer tiempo, se iba en empate, y todo hacia suponer que Liverpool iba a intentar aprovechar el hombre de mas para ir en busca de la victoria. Promediando el segundo tiempo, Diego "Viruta" Vera marco el segundo para el negriazul, lo cual parecía encaminar al equipo de Belvedere hacia la victoria.

Pero cerca del final, llegaría la reacción local, Mariano Rubbo (el mismo que hace unos años con su inclusión en la cancha, genero el polémico reclamo de puntos que Liverpool gano ante Defensor) pondría el tanto del empate para los locales, desatando la euforia de los 2 mil hinchas del rojo allí presentes.

El puñado de negriazules que recorrieron medio país, en busca de una victoria, veía con desazón como la misma se le escapaba. Mucho mayor fue el estupor, cuando a falta de solo 3 minutos Matías Dos Santos, manda la pelota a la red y marca el 3 a 2 definitivo del encuentro.

Liverpool termino perdiendo y perdiendo bien, un partido en el cual tenia la ventaja numérica y en el marcador, además sobre el final, perdió a su capitán Carlos Macchi, quien no podrá estar a la orden, el próximo fin de semana cuando recibamos al líder Danubio en Belvedere.

Este no es un hecho menor, teniendo en cuenta lo que representa el capitán tanto para sus compañeros, como para los rivales, sobre todo teniendo en cuenta, que en los últimos años, las veces que el capitán no pudo jugar, Liverpool nunca gano.

Esperemos que esta vez, esa historia se pueda cambiar.

sábado, 18 de septiembre de 2010

PUESTA AL DIA

Luego de unas semanas complicadas por razones personales, hemos vuelto con la misión de continuar informando a la parcialidad negriazul, acerca de las novedades del glorioso.

En una especie de puesta al día en lo que es la información en primer lugar no quiero dejar de hacer referencia a la lamentable desaparición física del futbolista de Nacional, Diego Rodríguez. Muy emocionante la verdad, las demostraciones y homenajes tanto en Uruguay como en todo el mundo, demostrando que mas allá de los colores, hay un sentimiento en común que nos une y solidariza entre todos.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico, Liverpool retomara mañana domingo 15:00 hs la actividad oficial, cuando nos toque visitar al equipo de Tacuarembo.

El equipo del norte, no se encuentra muy cómodo en la tabla del descenso y necesita hacerse fuerte de local, para lograr su objetivo de permanecer en primera.

Liverpool por su parte, saldrá decidido en busca de una victoria que lo mantenga dentro del pelotón de arriba, buscando no perder pisada, antes los líderes, que se encuentran a solo un punto.

Los últimos antecedentes, favorecen al equipo de la Cuchilla, quien se trajo los 3 puntos en sus dos últimas visitas al norte del país, siendo el último antecedente oficial la victoria 1 a 0, con gol de Andrés Rodales en el último torneo.

Los antecedentes, como siempre solo pesan en la previa, ya que el futbol es 11 contra 11 y en una cancha puede pasar cualquier cosa. El negriazul, a pesar de ser visitante, partirá con la obligación de ganar ante un rival, que también presenta la misma obligación, pero con un objetivo diferente: zafar del fantasma del descenso.

No tengo dudas en afirmar que será un partido muy complicado, pero partiremos con la ilusión de traernos los 3 puntos para la Cuchilla. Les comento para los que mañana estemos en el Goyenola, que la entrada tendra un valor de $75 en el sector visitante. VAMOS ARRIBA LOS NEGROS!!

EL EQUIPO

Matías Castro, Martín Rodríguez, Jonathan Souza, Juan Alvez y Maximiliano Montero, Jonathan Blanes, Carlos Macchi, Renzo Pozzi y Andrés Rodales, Elías Figueroa y Diego Vera.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

RESUMEN PASION

EN CASA MANDO YO

Liverpool derroto 1 a 0 a Racing. El local se hizo fuerte en su casa y con un gol de Elías Figueroa, derroto a los de Sayago hundiendo a la escuelita en el fondo del Apertura.

El negro arranco siendo protagonista, teniendo la pelota y creando las chances mas claras de gol. Primero fue Matías González quien estrello un cabezazo en el vertical.

Luego fue Elías Figueroa, quien de media vuelta en el área la mando muy cerca contra el palo.

Mientras en las tribunas, las hinchadas le aportaban un colorido particular al encuentro, llegaría el gol de Elías Figueroa quien abrió el marcador con una media vuelta, agarrando la pelota en el aire, tras un tiro libre de Jonathan Blanes al corazón del área.

El negro jugaba mejor y se ponía merecidamente en ventaja. Todo parecía ir encaminado para una clara victoria del negriazul. Hasta que llego la correcta expulsión de Hernán Figueredo. El jugador negriazul, fue abajo y a destiempo, barriendo al jugador de Racing, por lo que se ganando la segunda amarrilla y la roja.

A partir de ese momento el dominio por parte de Liverpool disminuyo y se emparejaron un poco las acciones, a pesar de que Liverpool fue quien siempre tuvo las chances mas claras de convertir.

Diego Vera, agarra una pelota en el aire y la manda contra el palo, haciendo que el golero Contreras se luzca.

Pese a ello, el negro gano sin mayores sobresaltos, aun jugando con 10 ante un rival
que no demostró mucho y que termina hundido en el fondo de la tabla de posiciones.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A LEVANTAR CABEZA

Liverpool recibe a Racing mañana por la tarde en Belvedere, buscando reponerse del duro golpe recibido último fin de semana. El negro tiene la variante obligada de Martín Rodríguez quien no estará por suspensión.

El negro recibe a la escuelita en Belvedere, en donde intentara hacerse fuerte y recuperarse de la dura derrota ante Defensor.

Por el lado de Sayago, también llegan golpeados, luego de caer ante Miramar y el Tanque dos recién ascendidos.

Sin dudas que este será un partido jugado a morir por ambos equipos, ya que los dos necesitan de una victoria para reponerse. También, sin volverá caer en la polémica de si es clásico o no, en las tribunas también se vera de forma especial este partido.

El probable equipo que ha manejado la prensa en las ultimas horas es con el ingreso del juvenil Jonathan Souza por lo que el equipo seria con Matías Castro en el arco, Matías González, Juan Alvez y Jonathan Souza en el fondo; Maximiliano Montero, Jonathan Blanes, Carlos Macchi, Andrés Rodales, Hernán Figueredo, Elías Figueroa, y Diego Vera formando la dupla atacante.