CHAT







miércoles, 27 de octubre de 2010

EL ULTIMO TREN

Liverpool derroto a River 2 a 1 en el Saroldi retornando al camino de la victoria. River comenzó en ganancia con gol del Grillito Bizcaizacu, pero Liverpool con goles de Nestor Silva y Diego Vera, se impuso y termino llevandose tres puntos vitales en su visita al Prado. Ahora el domingo, frente a Peñarol se jugara sus ultimos boletos para no perder el tren del campeonato.

Lamentablemente por razones laborales no pude concurrir el domingo, por lo cual no puedo comentar mucho sobre el partido en si mismo, ya tampoco he podido ver aun el video. Sobre lo que si puedo comentar, es sobre la importancia de esta victoria, que devuelve al negriazul a la senda positiva, tras una dura racha sin victorias y que nuevamente se remonto un resultado que comenzó siendo negativo.

Con los tres puntos sumados el domingo, el negriazul, se mantiene entreverado en los de arriba, a solo 5 puntos, del sorprendente Tanque Sisley, único líder hasta el momento (Peñarol juega hoy su partido atrasado y podría arrebatarle la punta)

El negro jugara el próximo domingo frente a Peñarol en el Centenario, en un partido que sin dudas representa un gran desafío para el equipo de Belvedere, teniendo en cuenta las lesiones y expulsiones, que afectan a algunas de las piezas más importantes del equipo.

Sin dudas que para Favaro, será muy difícil armar el rompecabezas del equipo, sobre todo en el mediocampo, la zona mas afectada en cuanto a ausencias.

Carlos Macchi, Andrés Rodales (foto) y Mauricio Díaz, ya están descartados. El que podría tener una posibilidad de estar a la orden, es Jonathan Blanes, que viene recuperándose, mientras que el juvenil Silvera cumplirá su sanción automática por la expulsión sufrida en los descuentos ante River Plate.

Para Liverpool será una final, ya que se enfrenta al lider y de no ganar, se despediria de forma definitiva de la pela por el titulo.

En caso de una victoria del negriazul, allí la cosa se pondría interesante ya que dado lo parejo de este campeonato Uruguayo, el negriazul, volvería a la pelea de la cual parecía definitivamente alejado hace unas fechas atrás.

De la estacion Peñarol, parte el ultimo tren por el campeonato y la Cuchilla no se quiere quedar afuera.

viernes, 22 de octubre de 2010

POR REENCONTRARSE CON LA VICTORIA


Liverpool y River chocan el domingo por la mañana en el Parque Saroldi. El negro buscara levantar cabeza y reencontrarse con la victoria, frente a un River, que esta a un solo punto de los lideres y buscara seguir luchando por las primeras posiciones.

El negro llega en un momento complicado. Una dura racha de varios partidos sin ganar lo alejo de la victoria, la cual no consigue desde la tercera fecha, cuando derroto a Racing 1 a 0 En Belvedere.

En el medio varios partidos en los cuales en algunos se mereció mejor suerte, pero que finalmente, terminaron en empates como con Danubio, Central e incluso Bella Vista que casi se gana en la hora, hicieron que el equipo de Belvedere, perdiera puntos valiosos, los cuales lo alejaron de la pelea del torneo.

River por su parte, en su versión post "JR", viene entreverado en los de arriba, de la mano de Del Capellán, este equipo Darsenero a venido de menos a mas, en este torneo.

El equipo del Prado se encuentra quinto, a solo un punto de los líderes, pero la diferencia con el negriazul en la tabla (que es el noveno), es de tan solo cuatro puntos, lo cual habla de la paridad de este campeonato Uruguayo.

Liverpool ya ha perdido bastante pisada en este torneo y necesita urgente de una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla. El funcionamiento del equipo de Belvedere, en este torneo ha sido muy desparejo y las lesiones no han ayudado en este sentido, ya que prácticamente medio equipo se encuentra lesionado.

Dentro de las opciones actuales, el entrenador Favaro, maneja la posibilidad de repetir el mismo equipo que empato frente a Bella Vista, lo cual quedara definido después del entrenamiento de mañana sábado.

martes, 19 de octubre de 2010

SABOR A POCO

Liverpool y Bella vista igualaron 1 a 1, volviendo a dejar valiosos puntos en casa y dejando pasar la oportunidad nuevamente de arrimarse a los de arriba. Con este resultado, el negro llego a su cuarto empate consecutivo y su quinto partido sin victorias.

La tarde del domingo fue fría y ese frío del ambiente se traslado en el primer tiempo tanto dentro como fuera de la cancha. Durante el primer tiempo, pocas chances y poco juego de parte del negriazul, lo cual se trasladaba a las tribunas, en donde no se vio el “color” y entusiasmo habituales.

El efecto de los cuatro partidos sin victorias, se hacia notar en la gélida tarde, y el negro que en la cancha no lograba encontrar un buen funcionamiento.

Para peor, es la visita quien logra abrir la cuenta en ese primer tiempo, por intermedio de Jonathan Perez a los 35 `lo cual acrecentaba el nerviosismo de los hinchas locales.

Luego de ese aburrido primer tiempo, llegaría un segundo tiempo, donde por lo menos se vio al equipo un poco mas enchufado, dominando el tramite y creando situaciones de peligro, las cuales una y otra vez eran rechazadas por las manos del guardameta papal, quien fue claramente la figura de su equipo.

Pero tanta insistencia del negriazul iba a tener su premio y ya cuando parecía que moría el partido y los hinchas papales allí presentes, festejaban tres puntos que colocaban como primero al equipo del Prado, aparecería justamente un ex Bella Vista, el “Tofi” Hernán Figueredo, quien de cabeza marco el merecido empate para el negriazul, quien había dominado todo el segundo tiempo y había hecho méritos suficientes como para empatarlo y hasta incluso ganarlo.

Ya en los descuentos y con el 1 a 1 en el marcador, el golero papal, volvió a vestirse de héroe para los del Prado, al sacar por arriba del travesaño un remate de Figueroa, que sin esa gran intervención, bien pudo ser el gol de la victoria para un negriazul, que resigno el primer tiempo, pero que en el segundo sin jugar del todo bien, domino al rival y mereció llevarse algo mas.

De mas esta decir, que la gente no se fue nada conforme con el empate, si bien es destacable el hecho de haber seguido hasta el final en busca del empate y la victoria, no se pueden dejar pasar este tipo de oportunidades en casa, para arrimarse a los de arriba.

sábado, 16 de octubre de 2010

LIVERPOOL VS BELLA VISTA

Liverpool y Bella vista se enfrentan mañana 16 hs en Belvedere. La entrada tendrá un coste de $80 para los hinchas de Liverpool, mientras que los socios ingresaran gratis. La novedad, es que el negro no podrá contar con su capitán Carlos Macchi por lesión muscular.

Lo dicho, Liverpool no contara con su capitán y referente, Carlos Macchi, quien en las ultimas horas sufrió una contractura muscular, la cual se esta evaluando y que lo aleja, de este partido frente al papal, para el cual no va a poder ser tenido en cuenta.

El resto del equipo al parecer, seria el mismo que empato con Central Español, ingresando Maximiliano Montero como única variante en el equipo, pero con una duda si ingresa Silvera o se mantiene Felipe en el equipo, para ocupar el lugar de Macchi.

El equipo de Favaro seria con Matías Castro, Jonathan Souza Motta, Juan Alvez, Martín Rodríguez, Andrés Rodales, Mauricio Felipe, Renzo Pozzi, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo, Diego Vera y Julián Lalinde.

Liverpool que no gana desde la tercer fecha, esta obligado a sumar de a tres en su casa, frente a un Bella Vista que viene muy entonado en su regreso a primera.

El negriazul a pesar de llevar varios partidos sin poder ganar, no esta tan lejos de los lideres, pero claro esta que en base a lo demostrado hasta ahora, no esta para pelear el torneo, pero si para lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pensando en la anual y en la clasificación a torneos internacionales.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿SUMA O RESTA?

¿Se gano un punto o se perdieron dos? Esa parece ser la gran pregunta luego del empate en Belvedere ante Central Español. El comienzo fue de Central quien en el primer tiempo se puso dos goles en ventaja. Para el segundo tiempo el negro reacción y sobre el final hasta pudo llevarse la victoria de no ser por que el palo le dijo que no a "Macchi" en dos oportunidades.

El partido fue bastante malo, sobre todo en el primer tiempo, donde Liverpool salio totalmente desenchufado, dando la impresión de ser un partido por la liga universitaria.

Central, jugo con viveza y aprovecho esa tibieza del negriazul para ponerse en ventaja, primero a través de Gabriel Alcoba a mediados del primer tiempo y luego Diego Martiñones sobre el final del mismo.

La hinchada, comenzó a reclama un poco mas de..."actitud" mientras los jugadores entraban al vestuario. Esto al parecer surtió efecto ya que con el correr de los minutos del segundo tiempo, Liverpool comenzó a ser un poco más protagonista e ir arrimándose (sin jugar bien claro esta, más que nada a base de empuje) al área de Central.

Fue así como en una falta al borde del área, Martín Rodriguez, demostró su buena pegada y la colgó en el ángulo, dejando parado al golero palermitano.

Liverpool se ponía a tiro y eso calmaba un poco la ansiedad de los hinchas, que no estaban nada a gusto con la actuación del equipo.

A partir del descuento, Liverpool continúo intentando tener más profundidad. Para ello Favaro le dio ingreso a Córdoba quien algo insinúo en los momentos que estuvo en cancha. Por lo menos le dio al equipo un poco mas de velocidad y apertura de cancha.

Diego Vera que las peleo todas, tuvo su merecido premio, cuando tras un centro logra ganar muy bien la posición en el área palermitana y marco el empate para el negriazul.

Liverpool con mucho sacrificio y poco juego, siguió intentando llevarse la victoria en Belvedere. Y la tuvo... muy cerquita la tuvo. El capitán Carlos Macchi en dos jugadas casi consecutivas, estuvo a punto de darle a su equipo la victoria.

Primero fue un remate en el borde del área chica que no puede calzar del todo bien y da en el palo y el segundo un cabezazo que termina estrellándose en el horizontal.

De esta manera Liverpool que perdía en su casa, reacciono y logro rescatar un punto, que bien pudieron ser tres. Por como se dio el partido, tal vez el empate no fue tan malo, pero igualmente quedo el sabor amargo y la preocupación de cara al futuro, lo rescatable, para ser un poco positivos, es que el equipo no se entrego y por lo menos se revirtió el resultado manteniendo el invicto en Belvedere.

jueves, 7 de octubre de 2010

LIVERPOOL VS CENTRAL

Liverpool recibe a Central Español este sábado 16:00 hs en Belvedere. El negriazul buscara cortar la racha de tres partidos sin victorias e intentara quedarse con los tres puntos para arrimarse a los de arriba.
Luego de la victoria ante Racing en la tercer fecha, el negriazul no ha conseguido sumar de a tres. Una derrota ante Tacuarembo y dos empates frente a Danubio y Nacional, alejaron al negro de las primeras posiciones.

Para no perder pisada en el campeonato, es vital volver a sumar de a tres, sobre todo de local en Belvedere, donde el negro no ha perdido en este campeonato.

Precisamente, El próximo rival, Central Español, fue quien corto el largo invicto que tenia el negriazul de local y fue el último equipo en llevarse una victoria de Belvedere.

El sábado, sin dudas habrá puntos muy importantes en juego y es muy importante que la hinchada siga acompañando como lo esta haciendo hasta ahora, para así desde afuera darle el apoyo necesario al equipo y seguir en la pelea.

martes, 5 de octubre de 2010

UN PUNTO CON OTRO SABOR

Liverpool igualo 0 a 0 con Nacional. El negro perdono en el primer tiempo, mientras que el bolso, lo tuvo en el segundo. Al final empate fue un justo resultado.

Luego del empate en la hora con Danubio y la polémica de las 600 entradas que pusieron los tricolores para los negriazules, debido a las reformas en su talud, llegaba este partido frente a un Nacional que luego de un comienzo a los tumbos, había retomado la senda con dos victorias seguidas.

El Parque Central lucia repleto, el equipo de la cuchilla, a pesar de las pocas entradas que le dieron, lleno su sector, demostrando una vez más lo fiel y seguidora que es su hinchada. A propósito, una nota aparte merece el recibimiento y la hinchada de Liverpool. Los 600 negriazules, se hicieron sentir en varias partes del partido, mas que los 18000 bolsilludos allí presentes.

El partido tuvo al negro en el primer tiempo como protagonista. Varias chances claras, casi todas en los pies de Diego Vera, las cuales no se lograron concretar.
Hernán Figueredo también tuvo la suya, que paso muy cerca del ángulo.

Para el segundo tiempo, ese dominio negriazul se desvaneció y el bolso aprovecho la salida, de Carlos Macchi (quien se encontraba amonestado) para adueñarse del mediocampo y meter al negriazul en su área.

Así como en el primer tiempo Vera, había "perdonado" a los tricolores, en el segundo tiempo, fue "el Morro" quien perdono a los negriazules, errando varias jugadas claras.

Sobre el final, Matías Mirabaje, estrello un remate en el horizontal, dejando sin aliento a todo Belvedere. Por suerte la pelota no entro y termino el partido, el cual arrojo un justo empate. Fue un tiempo para cada uno y a pesar de que no hubo goles, ambos equipos tuvieron sus chances para convertir.

El saldo de este punto a diferencia del anterior ante Danubio, fue positivo para Liverpool, ya que un empate contra Nacional de visita en el Parque Central, no es un mal resultado, teniendo en cuenta que el tricolor se hace fuerte en su cancha.

Ahora la meta esta en Central, equipo que corto el largo invicto en Belvedere el campeonato pasado, por lo que será una buena oportunidad de retomar la senda de la victoria y recuperarse en la visita al palermitano.