CHAT







martes, 30 de noviembre de 2010

CLASICO RIOPLATENSE EN BELVEDERE


El miercoles 1 de diciembre a las 16:45 hs, las selecciones de Uruguay y Argentina sub 20 se enfrentaran en Belvedere en el marco del trofeo "100 años de la camiseta celeste". La entrada sera totalmente gratuita, por lo que es una exelente oportunidad para concurrir a nuestro querido Belvedere, lugar donde nacio el futbol uruguayo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

DURA CAIDA


Liverpool cayo como local frente a Wanderers por dos tantos contra cero.
El negriazul, a pesar de jugar buena parte del partido con uno mas, no pudo siquiera vulnerar la ultima zona de un Wanderers, que abrio la cuenta a traves de Tellechea (15´) y lo supo aguantar bien durante todo el partido. Liverpool intento, pero no llego a crear demasiado peligro sobre el arco bohemio y ya sobre el final, el paraguayo Torres aumento la cuenta de penal (90´), para llevarse los tres puntos de Belvedere.

De esta manera Wanderers corto una racha de siete partidos sin ganar y Liverpool se despidio no solo de invicto como local, sino que tambien de la minima esperanza que le daba la matematica de obtener el titulo.

El proximo partido, Liverpool debera ir a la Villa del Cerro, para enfrentarse a un equipo cerrense, que comenzo a complicarse en el descenso.

Liverpool sin nada mas por lo que jugar en este Apertura y sin problemas de descenso, debera ir en busca de estos ultimos tres puntos para no perder pisada en la tabla anual.

viernes, 26 de noviembre de 2010

POR SEGUIR SUMANDO

Liverpool relegado de la chance de ser campeón, se enfrenta el domingo por la tarde a Wanderers en Belvedere, por puntos importantes pensando en la tabla anual, mientras espera conocer su rival en la Copa Libertadores 2011 en la cual debuta como local a fines de enero.

El negro viene de empatar a cero ante Miramar Misiones lo cual lo dejo afuera de la pelea del titulo, a pesar de que matemáticamente tiene chance, la realidad indica lo contrario, a seis puntos del líder con seis equipos arriba y con seis puntos por disputarse, el negro ya esta afuera de dicha pelea.

Pero eso no le quita trascendencia a este partido, por el contrario, Liverpool necesita sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos dos partidos, pensando en una mejor ubicación en la tabla anual.

Favaro para este partido, ya podra contar con el capitan Carlos Macchi, recuperado de su lesion y con Maximiliano Montero y Hernan Figueredo quienes cumplieron con sus sanciones respectivamente.

El posible once para el domingo seria con: Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Hugo Souza, Jonathan Souza Motta, Michael Acosta, Carlos Macchi, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo, Diego Vera y Néstor Silva.

En cuanto a la Libertadores, habra que mirar de reojo la definicion de la Copa Sudamericana entre Independiente y Goias, en caso de ser campeon el conjunto de Goias (descendido en el torneo local) pasaria a ser el rival del negro en la Copa.

De lo contrario, nuestro rival saldria del cuarto puesto del Brasileirao, el cual se define entre Gremio, Botafogo y Atletico Paranaense, a falta de dos fechas para el final.

Lo unico seguro es que la serie se disputara entre el 26 de enero y el 2 de febrero, siendo primero locales en Montevideo y definiendo en Brasil.

Por el momento Liverpool debe esperar por su rival de la Copa y pensar exclusivamente en obtener los tres puntos ante el equipo del Prado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PREPARATE UNAS CAIPIRINHAS

En el día de hoy en la sede de la Conmebol en Asuncion del Paraguay, se llevo acabo el sorteo para la Copa Libertadores 2011. El nombre de Liverpool, nuestro querido club de Belvedere, figuro por primera vez entre los participantes, siendo Brasil 6 nuestro rival en la Copa.

Luego de realizado el sorteo para la proxima Copa Libertadores (que comenzará el 26 de enero del año proximo), al negro le toca jugar con Brasil 6, es decir el equipo brasileño que ocupe el ultimo cupo para la Libertadores 2011, que según el reglamento seria el cuarto equipo en el “Brasileirao”. Al no estar aun definido este cupo, solo podemos saber la nacionalidad del rival, que en este momento seria Gremio de Porto Alegre.

Pero esto aun no esta resuelto, aun queda alguna fecha por disputarse del “Brasileirao” y también existe la posibilidad de que ese sexto cupo, sea para el Goias, en el caso que se proclame campeón de la Copa Sudamericana 2010, por lo que podria entrar a la Libertadores como Brasil 6.

Liverpool en caso de pasar la llave ante Brasil 6, pasaría a integrar el grupo 2 junto al Junior de Barranquilla (Colombia), Bolivia 2 y Peru 2.

De momento no esta todo definido sobre los posibles rivales, pero si tenemos la certeza de que será un brasileño quien se enfrente a Liverpool, en su primer participación de la Copa Libertadores de America, el torneo mas prestigioso del continente. Sin dudas un gran motivo de orgullo para todos quienes llevamos al equipo de "la Cuchilla" en el corazón.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CHAU CHAU ADIOS


Liverpool empato 0 a 0 con Miramar Misiones, en un partido bastante chato para todo lo que había en juego y le dijo adiós al titulo del Apertura.

El negriazul llegaba a este partido con la obligación de ganar si o si, para mantener vivas las chances de campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta la victoria de Defensor Sporting el día anterior, la cual aumentaba al doble la obligación de ganar para los locales.

Pero no pudo ser, el cebrita se paro muy bien en la cancha y trabo todos los caminos a la red y el cero fue inamovible. Liverpool no encontró los caminos y no jugo bien, a pesar de que creo alguna que otra chance, sobre todo en el final del encuentro en donde puso a los cebritas contra su área.

El cero no se movió del marcador en Belvedere y Liverpool relego todas sus chances de ser campeón en este torneo. Otra vez el equipo de la cuchilla, no gano el partido que tiene que ganar (a pesar de que esta vez no dependía de si mismo) dejando escapar nuevamente puntos vitales, ante uno de los últimos de la tabla.

El festejo fue para Miramar, quien sumo de a dos en el descenso.

sábado, 20 de noviembre de 2010

UN UNICO OBJETIVO: GANAR

Liverpool recibe a Miramar Misiones el domingo a las 17hs en Belvedere, con el unico objetivo de ganar para mantener viva la ilusion de conseguir el titulo del Apertura. En la vereda de enfrente Miramar, con nuevo tecnico, luchara por importantes puntos para el descenso.

El negro viene de derrotar a Fenix como local y de una remontada en la cual consiguio 10 de los ultimos 12 puntos (con un invicto de ocho partidos) la cual lo mantiene a falta de solo tres fechas para el final, como uno de los siete posibles candidatos para el titulo.

Quienes compiten en esta pelea son Defensor Sporting, Peñarol, Danubio, Bella Vista, El Tanque Sisley, Nacional y Liverpool.

Actualmente, quien tiene la ventaja en esta carrera por el titulo es Defensor Sporting, pero el equipo fusionado debe enfrentarse aun con dos de los rivales directos: Peñarol (en esta fecha) y Nacional, que seran dos verdaderas preubas de fuego para los violetas. Pese a ello depende de si mismo para obtener el titulo.

Peñarol, es el otro equipo que depende de si mismo. Si gana los tres partidos que le quedan sera el campeon, ya que enfrenta a Defensor este fin de semana y en caso de ganar superia por un punto a los violetas.

Danubio se encuentra segundo, pero no depende de si mismo, sino que necesita un traspie de los violetas para ser campeon. En el camino le queda tambien enfrentar a otro de los posibles candidatos: Nacional, terminando con Rampla y Central Español.

Luego vienen Bella Vista y El Tanque a solo dos puntos del lider Defensor, pero no enfrentan a ningun rival directo. Por el lado de los papales, deben enfrentar a Fenix, Cerro y River. Mientras que el Tanque, es quien en los papeles tiene el fixture mas accesible, enfrentandose a Cerro, Miramar y Fenix.

Nacional y Liverpool, a 4 puntos del lider no dependen de si mismos, pero en caso de ganar y que se den algunos resultados, pueden estar tambien en la definicion del torneo.

Nacional, tiene la ventaja de jugar frente a dos rivales directos, por lo que puede descontarle (en caso de ganar) directamente la ventaja que le llevan. Los tricolores, se enfrentan este fin de semana a Danubio, para luego enfrentarse con Defensor en la proxima, mientras que cierra el torneo con Rampla Juniors.

Liverpool por su parte, tambien a cuatro puntos del lider, tiene su chance, para ello debera vencer en los tres partidos que le quedan: Miramar, Wanderers y Cerro, teniendo la ventaja que los dos primeros seran en condicion de local en Belvedere, mientras que cierra el torneo de visita ante Cerro. El fixture, no es de los mas complicados, no se enfrenta a ningun rival directo, pero depende de ganar y esperar un traspie de los de arriba.

Todos tienen sus ventajas y desventajas, nada esta dicho aun y la paridad de este torneo es prueba de ello.
Cualquiera de los siete, puede ser el campeon, por lo que el negro debera salir con uñas y dientes frente a un equipo cebrita, que es verdad que llega golpeado, con cambio de entrenador y con varias bajas en su plantel, pero que tiene la necesidad de sumar para el descenso, por lo cual no debe ser subestimado.

El equipo
Matías Castro, Hugo Souza, Juan Alvez, Jonathan Souza Motta, Andrés Rodales, Mauricio Felipe, Michel Acosta, Cristian Silvera, Raúl Terragona, Diego Vera y Néstor Silva.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL NEGRO DA PELEA


Liverpool derrota 2 a 1 a Fénix en el matutino del domingo y aprovechando los puntos dejados por Defensor, volvió a la pela por él titulo.

El equipo de la cuchilla gano merecidamente frente a Fénix, en un resultado que le permitió mantenerse en la carrera por el titulo, gracias también al traspié sufrido por Defensor ante Central y al empate clásico.

La fecha fue altamente positiva para el conjunto de Belvedere, que volvió a ganar en su cancha tras tres empates consecutivos de local (Danubio, Central, Bella vista) y que lo mantienen con un invicto de 8 partidos en este torneo, donde no cae desde la cuarta fecha contra Tacuarembo.

Los goles para el negriazul dos verdaderas joyas. Diego Vera, abrió la cuenta en le primer tiempo tras llevarla de taco y definir en el área chica, mientras que Julián Lalinde con un soberbio remate de aire, luego de que Vera le bajera la pelota de cabeza, coloco el 2 a 0 parcial sobre el final del segundo tiempo.

Descontó en los minutos finales Maximiliano Perez para Fénix, poniéndole un poco de dramatismo al final. Por suerte Liverpool, supo aguantar el resultado en esos minutos finales y se llevo una mas que merecida victoria, que debió ser incluso por una diferencia mayor.

El negro tuvo en Vera y Juan Alvez, las dos figuras de la cancha, además de mostrar un buen funcionamiento colectivo, que da esperanza y motiva de cara a la recta final, en la cual nos encontramos terceros en puntos y a cuatro del líder, quedando nueve por jugar y varios cruces importes entre lideres y escoltas, como ser Nacional - Danubio, Peñarol – Defensor y Nacional – Defensor, por lo qu la ultima palabra no esta dicha aun.

Liverpool se ilusiona, y se prepara para recibir a Miramar en Belvedere, el proximo domingo a las 17 hs en lo que será una nueva final para el negriazul..

jueves, 11 de noviembre de 2010

APUESTA A GANADOR

Liverpool y Fénix se miden el próximo domingo 10:30 horas en Belvedere. El negriazul que en la fecha pasada quedo con el respirador, se jugara sus últimos créditos en el torneo, frente a un necesitado Fénix.

En la fecha pasada, el empate ante el Tanque Sisley, dejo al negro casi afuera de la pelea del titulo, aunque todo es tan parejo que cualquier resultado puede entreverar todo de nuevo.

Por lo tanto, el negro a seis puntos de Defensor, se jugara los últimos créditos y apostara a ganador en su reducto de Belvedere, para seguir con vida en el torneo. En la vereda de enfrente estará Fénix, que viene complicado de puntos en la tabla del descenso y que por lo tanto llega también con la necesidad de sumar.

En el local no podrán estar Hernán Figueredo por expulsión, Renzo Pozzi por acumulación de amarillas y Cristian Silvera a quien le queda un partido de suspensión.

En materia sanitaria, se recupera Carlos Macchi aunque su presencia seguramente sea desde el banco.

Igualmente se lo esperara hasta ultimo momento al capitán y su presencia en el equipo titular no esta descartada de momento, por lo que para confirmar su lugar entre los once habrá que esperar al mismo domingo.

COPA AMERICA
Por otra parte, en el día de hoy se sorteo el fixture para la Copa America Argentina 2011, que comenzara el 1 de julio del 2011.

Quedo confirmado que en dicho torneo, Uruguay (quien fue cabeza de serie), debutara frente al equipo de Perú orientado por el uruguayo Sergio Markarian.

El resto de los rivales serán México y Chile, es decir otros dos equipos mundialistas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

CON EL RESPIRADOR

Liverpool y El Tanque igualaron 1 a 1 en el Della Valle. En una cancha imposible, el negro sumo un nuevo empate que prácticamente lo aleja de la pelea por el titulo. Gaitán abrió la cuenta para el Tanque en el primer tiempo, mientras que el "Viruta" Vera en el complemento puso el 1 a 1 definitivo. Quedo dificil para el negriazul.

El equipo de la Cuchilla, se traslado hasta la zona de Carrasco, cruzando todo Montevideo, en busca de una victoria, que confirmara la remontada de las últimas fechas y lo mantuviera entreverado en la pelea por el titulo.

Al llegar al Della Valle, lo primero que se nota es la cancha (lo cual fue tema de polémica en la semana) a pesar de que lucia mejor de lo que esperaba, demostró no estar del todo apta para el futbol profesional.

De lejos se ve bonita, pero con arena en lugar de tierra la pelota picaba para cualquier lado, lo cual si bien no es escusa, no permitió al equipo de Liverpool, desarrollar el estilo de futbol que mejor le sienta.

Si bien es cierto que "El tanque" tiene todo el derecho de jugar allí (lo cual también defiendo), se deja nuevamente entrever lo injusto de nuestro futbol, ya que algunos equipos jamás pisaron ni pisaran el terreno de juego del "Della Valle"... en fin, esto ya lo sabemos.

En lo que respecta al partido, el empate podría tildarse de justo, ya que ambos equipos tuvieron un tiempo para cada uno. El Tanque, fue superior en el primero, generando varias jugadas peligrosas, aprovechando la velocidad de sus atacantes e incluso, logrando la apertura del marcador por intermedio de Gaitán a los 19´, tras ganarle a los zagueros negriazules en una jugada rápida, donde define contra un palo inatajable para Castro.

En el segundo Liverpool, como era de preveer se tiro arriba en busca del empate, lo cual dejo espacios para los contraataques del local, quien estuvo a punto de liquidarlo en dos jugadas, las cuales una pasa encima del vertical y la otra apenas contra el caño izquierdo.

Pero Liverpool que era quien dominaba e insistía, sobre todo a través del juego aéreo y en una jugada causal lograría el premio a tanta insistencia.

A pocos minutos de haberse quedado con 10 tras la expulsión de Figueredo (doble amarilla, tras simular una falta en el área), llegaría un centro sin mayores pretensiones, el arquero Góngora sale a descolgarlo y choca con un compañero, la pelota rebota en el hombro de otro zaguero, para finalmente terminar en los pies de Vera, quien como buen goleador se anticipa a la defensa verdinegra y manda la pelota al fondo de la red.

Así Liverpool, con un poco de fortuna y una gran dosis de oportunismo de Vera, lograba el empate, para ir con el apoyo de su gente en busca de una victoria que mantuviera viva su ilusión, pero la misma lamentablmente nunca llego.

Al final el empate a pesar de ser justo, no dejo a nadie contento en el Della Valle. Los locales tuvieron el partido y por un error se les escapo. El negriazul, rescato de atrás un punto, pero quedo con el sabor amargo de haber perdido otros dos puntos vitales, que si bien no lo dejan del todo afuera de la pelea del titulo, si lo dejan muy complicado, a seis puntos del líder Defensor quedando 12 por jugar.

El próximo rival será Fenix, el domingo por la mañana de local en Belvedere. El negro aun vive en este Apertura, pero hoy quedo con el respirador.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LIVERPOOL IRA POR UN NUEVO FESTEJO

Liverpool madrugara para visitar al Tanque Sisley, el domingo 10:30 de la mañana, en el Estadio Víctor Della Valle. El negro buscara confirmar el repunte de las últimas fechas e intentara llevarse los tres puntos para seguir vivo en la pelea por el titulo.

Si será entreverado nuestro futbol, que unas fechas atrás, el equipo de la cuchilla, parecía alejado totalmente de la posibilidad, de luchar por el torneo. Pero el repunte de las ultimas dos fechas, y la paridad general del torneo, pusieron al negriazul, junto a un lote de varios equipos, de nuevo en carrera por el titulo.

Apenas son cuatro los puntos que separan al negro de los lideres (Peñarol y Defensor) quedando aun 15 por disputar y quedando varios cruces importantes entre los de arriba, por lo cual el partido frente al Tanque y todos los que queden de aquí en mas para el final, serán finales, para el equipo de la cuchilla, para mantener viva hasta el final la ilusión del campeonato.

Pero no será nada fácil, "El Tanque" viene haciendo una gran campaña. Recién ascendido de Segunda División, logro armar un plantel con mezcla de jugadores experientes y juveniles cedidos de otros equipos y viene siendo la sorpresa del torneo, peleando en la parte alta de la tabla.

Liverpool, por su parte, castigado por lesiones, con el plantel diezmado y tras una racha negativa, supo reponerse a la adversidad, logrando seis puntos importantísimos de visitante frente a River y Peñarol, manteniendo ahora una racha de seis partidos sin derrotas.

El domingo, será una verdadera final y los negriazules debemos levantarnos bien temprano para ir al Della Valle (a la derecha deje la dirección de la cancha y una serie de recomendaciones de como llegar a ella)

Liverpool tendrá enfrente a un rival y una cancha durísima, en donde deberá confirmar si esta remontada va en serio y mantendrá viva su ilusión de campeonato.

Posible equipo:

Matías Castro, Andrés Rodales, Juan Alvez, Hugo Souza, Jonathan Souza Motta, Michel Acosta, Renzo Pozzi, Maximiliano Montero, Hernán Figueredo, Diego Vera y Néstor Silva.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SACANDO FILO

Gran victoria de Liverpool ante el líder Peñarol, que lo pone de vuelta en la pelea. El negriazul con goles de Falucho Silva y de Michel Acosta doblego al carbonero, de visita en el centenario. Descontó el colombiano Palacios para Peñarol.
Un diezmado equipo negriazul, llegaba para jugarse sus últimas fichas, ante el líder del torneo: Peñarol.

Una serie de lesiones, había dejado a varias piezas importantes del equipo de la cuchilla, afuera de este trascendente duelo, en donde Liverpool debía ganar si o si, para sumarse a la pelea por el titulo.

Por lo que el partido en la previa era de vida o muerte, para el negriazul. Y así lo entendieron los futbolistas del equipo de Belvedere, quienes en todo el partido fueron superiores a un rival, que llegaba con todo a favor, pero que fue maniatado por un inteligente planteo del negriazul.

Liverpool era mas en la cancha y a pesar de que el partido no presentaba un gran dinamismo, había sido quien tuvo las mejores chances: un remate de Souza mota sacado en la línea, alguna que otra corrida de Vera y posterior remate, que se había elevado demasiado y el juego inteligente de un Figueredo, que hilvanaba de buena manera el ataque negriazul, generando peligro en la floja zaga carbonera.

El juvenil Souza Motta, ya jugando por la derecha tras la lesión del “Indio” Rodríguez, desborda por la punta y mete un centro al corazón del área, para que Falucho Silva, mucho mas rápido y atento que los defensas carboneros, aprovechara a puntear el balón y mandarla al fondo de la red, poniendo merecidamente al negriazul en ganancia.

Para el segundo tiempo, Liverpool se planto firme y sólido en el campo, maniatando a las principales figuras del rival e impidiendo que este llegara con claridad al arco defendido por Matías Castro.

Liverpool controlaba el partido, era mas y para ratificar esa superioridad llegaría el segundo, un potente remate de Michel Acosta, quien remato tras escapar a la marca del “Pato” Sosa, a quien dejo por el camino, para terminar clavándola en el ángulo, en un verdadero golazo, que lleno de emoción las gargantas negriazules.

Peñarol, sin ideas y en base a empuje, sobre el final, consiguió el descuento, que solo sirvió para adornar el resultado, el cual debió haber sido mas amplio para el negriazul, que pudo haberlo liquidado mucho antes del final.

El negro con esta victoria, se mete de nuevo en la pelea y se ilusiona. Quedan 5 partidos para el final y la diferencia entre los lideres (Peñarol y Defensor) y el octavo (Bella Vista) es de tan solo cuatro puntos, lo cual habla de lo parejo e irregular de este campeonato.

Liverpool visitara ahora al Tanque, quien se encuentra dos puntos por encima y deberá ganar, para seguir manteniendo viva la ilusión de campeonato. Quedan 15 puntos en juego y la diferencia es de solo cuatro, quedando aun varios cruces importantes entre los de arriba. Todo puede pasar.